La mamá de un nene que asistía a 1er grado en la Escuela Primaria N° 13 de Santa Teresita, denunció que su hijo sufría violencia por parte de un chico más grande y, luego de meses de reclamos, tuvo que cambiarlo de escuela.
Si bien el niño hoy ya está asistiendo a otra institución, su mamá decidió dar a conocer todas las denuncias que realizó, ya que hay otros niños que están pasando por situaciones similares y no les dan respuesta.
“Mi hijo ya no quería venir más a la escuela y la solución fue cambiarlo de colegio, pero hay un montón de chicos que están pasando por este tipo de situaciones, hay un montón de actas abiertas y nadie hace nada”, señaló Sol Pavón.
Tras meses de reclamos, esta mamá contó que la maestra de su nene le mandó una citación del Juzgado acusando que el nené sufría golpes, pero esos moretones que presenta son producto de las agresiones que sufre el nene en la escuela, según lo relatado por esta mamá.
“Desde principio de año vengo reclamando que en el recreo a mi nene que está en 1er grado lo golpea un chico de 3ro y nadie controla lo que pasa en el recreo. Le pega con piedras, le tira cosas, le arrancó los brazos al delantal, le miró sus partes íntimas y nadie se hace responsable. Yo fui a la Justicia, hice mi descargo porque no quiero más a esa maestra con mi hijo porque tiene un problema con él. Yo no maltrato a mi hijo, los golpes que tiene son causados por este nene de 3er grado, mientras ella no controla. Yo voy a pedir los informes del jardín de infantes de donde salió mi hijo para corroborar que jamás tuvo un golpe”, detalló.
En las últimas horas, la mamá consiguió el informe de la docente del Jardín de Infantes al que concurrió el pequeño, donde deja constancia que el nene “disfrutaba mucho del patio, jugaba alegremente con sus pares y venía contento al jardín, nunca golpeado y era amado por las docentes y compañeritos”.
Sol contó que en medio de todos estos conflictos ella había solicitado varias veces una reunión con los directivos y los papás del otro nene, algo que nunca se dio. Finalmente, luego de realizar denuncias en el Consejo Escolar y ante distintos organismos, esta mamá cambió a su hijo de escuela, pero las situaciones de violencia en los recreos siguen sucediendo.
Otra madre denunció “que los chiquitos no pueden ir al baño porque los chicos de 6to les abren la puerta a patadas. Se tienen que aguantar porque también los más grandes les pegan a los chicos y nadie hace nada”.