Se trata del acceso de una herramienta que le permite a la familia poder trabajar en temporada y a los más pequeños sumarse a la colonia.
Durante el inicio de la semana se volvió se procedió a dar comienzo a las inscripciones en la Colonia de Verano que se realizará desde el 2/1 hasta el 7/2 y que funcionará de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, en la Escuela Primaria nº3 de Mar de Ostende.
La inscripción será posible hasta el viernes 1 de noviembre y quienes cumplan con los requisitos pueden anotar a tus hijos e hijas (de 3 a 11 años) para ir a la Colonia este verano. Con ese fin se podrán anotar desde las 7.30 y las 12 en el Espacio de las Infancias, en Intermédanos, atrás de Caballería.
Para acceder a este beneficio hay una charla previa con la familia. Además, una evaluación de la asistencia a la función educativa, también la libreta sanitaria con las vacunas correspondientes y obviamente los DNI tanto del menor como del adulto responsable.
Para optimizar el recurso se les pide a los padres un comprobante que acredite que el progenitor cuente realmente con un trabajo, ya que la colonia está pensada para favorecer el manejo de los más chicos mientras sus padres trabajan.
“Se trata de la conformación de un espacio lúdico recreativo para acompañar a la niñez y adolescencia durante la temporada estival de verano. Como todos los años iremos a la playa, habrá actividades recreativas, y se les da el desayuno y el almuerzo”
El sistema, además de su cometido, apunta a ser lo más equitativa posible, para ello y dadas las circunstancias se analiza la situación socio económica de la familia.
Se pide que los ingresantes sean chicos escolarizados.