La Fundación Mundo Marino dio a conocer en las últimas horas que el elefante marino nacido el 11 de octubre en las playas de Nueva Atlantis culminó el periodo de lactancia por lo que ahora deberá prepararse para ingresar al mar.
“Al día 22 de haber nacido, la madre finalmente destetó a su cachorro y siguió su viaje mar adentro. Dejando al pequeño elefantito en las playas para que culmine su proceso de madurez y emprenda él también su recorrido migratorio”, explicaron.
En este sentido, hicieron hincapié en que “durante este tiempo el cachorro va a estar en ayunas, mudando su pelaje y preparándose para empezar a buscar su alimento por sí solo. Este proceso puede abarcar varias semanas”.
Desde la Fundación Mundo Marino manifestaron: “Al terminar con el monitoreo diario, nos invadieron sentimientos encontrados. Nos quedamos con la alegría de haber compartido cada instante del crecimiento de este maravilloso animal y el vínculo especial que tuvo con su madre. Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron durante estos días, nos brindaron su ayuda, se acercaron a hablar y compartieron el mensaje de cuidado”.
El organismo destacó el trabajo realizado por guardaparques, Rescate Fauna Silvestre, la Municipalidad de La Costa, el Ministerio de Ambiente de Provincia, Prefectura Naval, Defensa Civil La Costa, Bomberos Voluntarios y Guardavidas.
“Este caso es algo totalmente inusual. Esta especie suele tener a sus crías en las colonias al sur de nuestro país, donde luego de parir a su cachorro engendran una segunda cría”.
Ante esto, insistieron en pedir a la comunidad que se debe mantener distancia con el animal, no mojarlo ni alimentarlo y mantener alejados a los perros.