En el comienzo de esta semana aparecieron dos serpientes Yarará en calle 97 entre 7 y 8 de la localidad de Mar del Tuyú.
En la noche del lunes apareció la hembra, de unos 80 centímetros siendo un ejemplar venenoso. Ante esto se alertó sobre la posibilidad de que apareciera el macho que, finalmente fue encontrado a la noche siguientes.
Ambos fueron retirados por el personal de Cuidado Animal y Zoonosis de la Municipalidad de La Costa para luego ser liberados en un hábitat seguro.
“Nosotros acá tenemos tres variedades de víboras. La Culebra, comúnmente llamada zapera o ratonera; la Falsa Yarará, que es una culebra, pero que tiene casi los mismos dibujos, son ochos discontinuos y la panza es roja y blanca, no son venenosas. En cambio, la serpiente, como le decimos acá nosotros, la Yarará, tiene los ochos bien marcados y la panza es blanca y gris”, señalaron desde Zoonosis al sitio FM La Marea.
En cuanto a la aparición de víboras, indicó que “por la seguía, ahora están apareciendo bastante, esto se debe a que están buscando dónde resguardarse, un lugar fresco”.
En caso de encontrarse con estos animales, brindó información sobre qué hacer en estos casos: “Pedimos que no las molesten y no las maten, si están en un descampado, no hace falta sacarla o moverla”, en caso de estar en una zona residencial o donde se ponga en riesgo a la población, se debe llamar a Zoonosis de la Municipalidad de La Costa (2246) 50 3863 o al 103 de Defensa Civil.