Como ya es habitual las vacaciones de invierno suman atractivos para los más chicos en particular y para las familias por lo general.
Por otro lado, el área de Desarrollo Humano no decae en su asistencia a quienes necesitan de una ayuda a nivel social.
Uno de los atractivos más requerido es la calesita que funciona en Ostende y el perímetro que la rodea en la cercanía de la “plaza de las luces”, como la denominan los vecinos.
Eduardo Canitrot, Secretario de Desarrollo Humano, se refirió a dos ejes de su función actual, uno el conformar una agenda para los más chicos durante las vacaciones de invierno y otro, la asistencia social de la cual hoy se está asistiendo a un 50% menos de personas en relación al año pasado.
Canitrot destaca que el lugar es un punto neurálgico al que concurren muchas personas ya que es un paso muy utilizado para transitar de Pinamar a Cariló y viceversa.
El funcionario cuenta, a manera de anticipo, que en la parte trasera de la calesita se van a instalar una serie de juegos donados por una empresa de Buenos Aires. Donde el municipio va a instalar un espacio para rollers, ciclismo, entre otras actividades. A esto se le sumarán mesas y sillas para darle un carácter más acogedor para las familias.
Por otro lado, el área brinda asistencia a adultos mayores, discapacitados y a quienes se les ayuda con alimentos se los invita a capacitarse y sumar una herramienta que les posibilite ingresar en el mercado laboral.



