Desde este miércoles, San Bernardo celebrará sus Fiestas Patronales

    Date:

    San Bernardo del Tuyú se prepara para la celebración de sus Fiestas Patronales. Cada 20 de agosto se conmemora el fallecimiento del monje cisterciense San Bernardo de Claraval, quien murió el 20 de agosto de 1153.

    Nacido como Bernardo de Fontaine, este religioso contribuyó al crecimiento de la Orden del Císter, impulsando la fundación de monasterios en el continente eurpeo. Su intervención fue clave en el cisma papal del siglo XII y predicó la Segunda Cruzada. En 1174 tuvo lugar su canonización, mientras que en 1830 fue declarado Doctor de la Iglesia.

    La localidad del Partido de La Costa toma su nombre de la Estancia San Bernardo (propiedad de la familia Duhau), que se encontraba en su territorio, pero también evoca la figura del santo de origen francés.

    La Iglesia local, cuyo cura párroco es Maximiliano Turri, dio a conocer las actividades comunitarias que se llevarán a cabo para celebrar las Fiestas Patronales de este año:

     

    MIÉRCOLES 20

    18.00: Misa en el Destacamento de Bomberos Voluntarios (Av. Madariaga 2850)

     

    JUEVES 21

    18.00: Misa en la Vereda Alta (Chiozza al 2000)

     

    VIERNES 22

    19.00: Misa y confirmaciones en el templo parroquial (Mitre 2330)

     

    SÁBADO 23

    15.00: Adoración eucarística comunitaria en la playa (Costanera y Esquiú)

    16.00: Misa en la playa

    17.00: Merienda comunitaria

     

    DOMINGO 24

    11.00: Procesión desde Costanera y Esquiú hasta el templo parroquial.

    11.30: Misa

    13.00: Almuerzo fraterno

    COMPARTE

    Popular

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Así se vivió el 8M en Santa Teresita

    En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Partido de La Costa fue escenario de diversas movilizaciones y actividades para visibilizar la lucha feminista. En Santa Teresita, se realizó una marcha con una importante convocatoria en la zona de la Costanera.

    Estrella Amarilla para Giuliano Valentin Campeglia.

    En una emotiva ceremonia cargada de respeto y memoria, se llevó a cabo la señalización con una Estrella Amarilla en el kilómetro 316 de la Ruta 11, lugar donde el joven bombero Giuliano perdió la vida en un siniestro vial durante el año 2024.

    IOMA: cobertura del 100% en anteojos y controles oftalmológicos

    Las personas afiliadas a Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) pueden acceder al programa “Verte al 100 %”, que ofrece cobertura total en exámenes oftalmológicos y anteojos.

    Realizan jornadas de atención primaria y vacunación antirrábica para mascotas

    Desde el área de Zoonosis y Control Sanitario informaron que continúan desarrollándose jornadas de atención primaria destinadas a perros y gatos, con el objetivo de brindar controles básicos de salud y promover el cuidado responsable de las mascotas.
    CostadeNoticias.com