La Costa celebró el Mes de la Niñez con una convocatoria récord en todas sus localidades

Date:

Con una serie de eventos realizados a lo largo de todo el mes de agosto, el Partido de La Costa concluyó las celebraciones del Mes de la Niñez en las localidades de Aguas Verdes y en Nueva Atlantis.

Las jornadas marcaron el fin de un recorrido que abarcó toda la extensión del distrito, desde San Clemente hasta Nueva Atlantis, con actividades en cada localidad y una participación estimada de más de 20.000 niñas y niños, quienes recibieron regalos, meriendas y participaron de juegos y espectáculos.

El programa impulsado por la Municipalidad de La Costa tuvo como característica distintiva este año la itinerancia de los festejos, lo que permitió que muchas familias acompañaran el recorrido de las celebraciones entre localidades. Vecinos y vecinas de San Clemente, Las Toninas, Aguas Verdes, Costa del Este, Mar del Tuyú y Santa Teresita se sumaron a las diferentes propuestas, generando un verdadero espíritu de encuentro y comunidad.

En Nueva Atlantis, el evento se llevó a cabo a pesar de las condiciones climáticas adversas, gracias al trabajo articulado entre la Delegación local, encabezada por María Lujan Hortal, y el Club Gnomos, que ofreció sus instalaciones. El predio, rodeado de naturaleza, ofreció un marco ideal y seguro para el desarrollo de las actividades.

Durante la jornada final, niñas y niños disfrutaron de una amplia propuesta recreativa: juegos, kermeses, espectáculos artísticos, pintacaritas a cargo de la Escuela Municipal de Teatro, y la participación activa de organizaciones como la Asociación de Jubilados, grupos de Boy Scouts, personal del área de Inclusión y artistas locales. Como en el resto del mes, se entregaron golosinas, meriendas y juguetes, y se realizaron sorteos con premios como bicicletas, monopatines y tablets, gracias al aporte de la Municipalidad y la colaboración de vecinos.

El evento fue posible gracias al compromiso de todas las delegaciones municipales, la colaboración de sociedades de fomento, instituciones educativas y culturales, y el apoyo logístico y humano del equipo de gobierno, que aportó la estructura técnica, los juegos, el sonido y la organización general.

Las celebraciones del Mes de la Niñez 2025 no solo dejaron momentos de alegría, sino que también pusieron en valor la importancia del juego, la integración y los lazos comunitarios, con espacios pensados para fomentar la conexión entre generaciones y fortalecer el vínculo entre las familias, alejados de las pantallas y cerca de la vida en comunidad.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

El Sindicato de Guardavidas no descarta que el incendio del balneario haya sido intencional

En el transcurso del fin de semana se incendio el balneario AMGAA Beach en Mar de Ajó y, desde el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA), señalaron que el hecho pudo haber tenido un origen intencional.

Juan Ojeda: “Somos vecinos que venimos a aportar frescura al Concejo Deliberante”

El candidato a concejal por el vecinalismo “Hacemos La Costa”, Juan Ojeda, destacó que los integrantes de su lista buscan aportar “frescura al Concejo Deliberante”.

Aprehendieron a una mujer por usurpación, robo y falsa denuncia en Nueva Atlantis

Un operativo policial realizado en la localidad de Nueva Atlantis terminó con una mujer aprehendida investigada por la usurpación de un inmueble, robo y falsa denuncia.

Un vehículo despistó en la Ruta 11 y tuvieron que rescatar a varias personas

En horas de la mañana del domingo se registró un accidente en la Ruta 11, a la altura de la Avenida 41 de Santa Teresita, donde se produjo el despiste de una Renault Kangoo.
CostadeNoticias.com