El Municipio de Pinamar estaría evaluando la posibilidad de implementar una “Ecotasa” en el espacio conocido como La Frontera, ubicado en el límite con Costa Esmeralda, perteneciente al Partido de La Costa.
La medida buscaría aplicar un cobro por el ingreso de vehículos provenientes de localidades vecinas, especialmente durante la temporada de verano.
Según trascendió, una parte importante de los accidentes viales y asistencias médicas que se registran en verano involucran a personas que se alojan o residen en Costa Esmeralda, pero que son atendidas en el sistema de salud pinamarense.
Esa situación representa un costo elevado para el municipio de Pinamar, que debe movilizar ambulancias, médicos y recursos hospitalarios.
En ese contexto, la “Ecotasa” tendría como objetivo recaudar fondos para el sistema de salud y otros servicios locales que se ven exigidos en la temporada alta. Aunque aún no se definieron los montos ni el mecanismo de cobro, la propuesta ya genera debate entre los vecinos y turistas que utilizan ese acceso.




