La ciudad de Mar de Ajó conmemorará este domingo 21 de diciembre el 90° aniversario de su fundación con una agenda de actividades oficiales y culturales abiertas a la comunidad. Las propuestas se desarrollarán durante la mañana y la tarde en dos espacios representativos de la localidad.
El inicio de los festejos está programado para las 10.00 en la Plaza de los Pioneros, ubicada en Tucumán y Ramos Mejía. En ese marco se llevará adelante el acto protocolar, que incluirá el izamiento de la bandera, una ofrenda floral, la entonación del Himno Nacional y el tradicional corte de torta aniversario.
Durante la tarde, a partir de las 18.00, la celebración continuará en la intersección de Avenida Libertador y Francisco de las Carreras. Allí se desarrollará un festival con espectáculos artísticos, ferias productivas y gastronómicas, además de actividades culturales destinadas a vecinos y visitantes, con un segundo corte de torta previsto para el cierre.
Cronograma de actividades
Desde las 10.00 – Plaza de los Pioneros
Izamiento del pabellón nacional y ofrenda floral
Himno Nacional Argentino
Bendición religiosa
Palabras institucionales
Testimonios de referentes históricos
Lectura de un poema dedicado a la ciudad
Corte de torta
Desde las 18.00 – Av. Libertador y Francisco de las Carreras
Presentaciones artísticas y musicales
Participación de grupos culturales y de adultos mayores
Corte de torta
Cierre musical
Las actividades forman parte del aniversario fundacional de Mar de Ajó y se realizarán con acceso libre para toda la comunidad.


