El acto, que tuvo lugar en el destacamento ubicado en calle 58 entre 9 y 10, fue encabezado por el presidente del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, el comandante Mariano Cavo y autoridades de la comisión directiva.
Al respecto Mariano Cavo, expresó su orgullo por haber cumplido “una meta más” y destacó el agradecimiento para con “los vecinos, comerciantes, instituciones intermedias y el apoyo municipal”.
Recordando los inicios el jefe de Bomberos dijo «el día que lo inauguramos el galpón estaba en muy malas condiciones y los muchachos en menos de una semana lo pusieron en las condiciones que las que uno lo ve ahora”.
Respecto del nombre dijo que «se llama así por un vecino de acá, de Mar del Tuyú que hizo mucho por Bomberos durante muchos muchos años, por eso decidimos homenajearlo así”.
Cavo contó además que al momento de llevar a cabo la idea “cité al personal activo que tenía domicilio aquí en Mar del Tuyú y les conté la idea que tenía la institución. Les dije que ellos tenían que cuidar a sus vecinos y bueno, realmente la respuesta fue inmediata. Es más me contagiaron un espíritu, un compromiso que hasta el día de hoy lo tienen y se ve reflejado en todo. Esta es su casa y así lo demostraron”.
“Tenemos tres unidades más una ambulancia que pudimos recuperar. Así que en un año tenemos cuatro unidades. En diciembre re equipamos todos los elementos de medicina de emergencia de la ambulancia, lanzas, mangas, cascos y botas, lo cual significó una inversión muy grande”, detalló el bombero.
“A futuro nos queda conseguir los equipos para aproximación y equipos de respiración autónoma”.
“El crecimiento fue exponencial, de un cuartito de 3 por 3 con una unidad, pasamos a estar en este lugar totalmente acondicionado para la tarea bomberil”, agregó el jefe del destacamento.
Acompañaron el festejo bomberos del cuerpo activo, autoridades municipales, y referentes de distintas instituciones locales.