“Ya es el octavo año que estamos haciendo entrega de diferentes insumos a diferentes instituciones”, expresó Germán Galipo, presidente de la Asociación durante el acto de entrega. “Hasta el año pasado teníamos un promedio que íbamos donando más de tres millones y medio de pesos en los 15 años que venimos realizando esta tarea”.
En ese mismo sentido, destacó que “nos pone muy contentos poder realizar esto todos los años. Somos una de las primeras instituciones que ayudamos a otras instituciones. En un primer momento se ayudaba con dinero, pero después para despejar toda suspicacia, se empezó a mandar a un integrante de la institución a preguntar cuales son las necesidades de cada uno y de acuerdo a eso compramos las cosas”.
Al referirse al origen de los fondos, Germán Galipo explicó que “vendemos el permiso al vendedor con el cual le pagamos una parte a la municipalidad y un 70% de ese canon va a una caja en común que con eso se compran las donaciones para las diferentes instituciones. La asociación no se queda con ningún dinero”.
Al respecto de esta iniciativa, el intendente Juan Pablo de Jesús dijo que “hay que destacar esto de los vendedores ambulantes, que se pudieron proteger en su actividad, organizarse, generar más puestos de trabajo y con el recurso que se genera destinan una parte a ayudar a otras instituciones que también hacen por nuestros vecinos”.