Las autoridades del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero y del Ministerio de Agroindustria de la Nación se reunieron con el Intendente Juan Pablo De Jesús y el Secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso para presentar documentación sobre la ejecución de la Terminal Pesquera.
Además De Jesús precisó otros aspectos de la actividad como el volumen, las cantidades, sus características y la forma de operación de los mercados.
El cuidado del medioambiente fue otro de los temas abordados y los recursos ictícolas, la práctica sostenible y el control. Caruso, quien acordó una nueva reunión con el equipo de Nación en La Costa dijo: “Quedó previsto que el ministerio visitará nuestro municipio para interactuar con las asociaciones de pescadores y reunirnos con la Cooperativa Copac, que agrupa a todos los pescadores”.
Sigue la obra del Polo Productivo y Caruso comentó: “Están hechas las bases y fundamentos. En este momento se están llenando las columnas de todo el galpón”.
En cuanto a los pescadores del muelle explicó: “Vamos a agruparlos y conseguir para ellos un permiso de pesca con un descuento, también vamos a inscribirlos y registrarlos en el programa Formalizar, que permite que la gente que no tenga actividad, es decir que no esté blanqueada, pueda comprarse el equipamiento para trabajar: redes nuevas, equipos de agua y todos los elementos necesarios”.
La intención de crear una Escuela de Pescadores también fue uno de los temas abordados que podría ser un hecho para octubre y será sede de los cursos de fileteador, armado de redes y conservas, entre otras.