Fin a la reelección indefinida de intendentes en la Provincia

Date:

Prevé también que los mandatos actuales de los jefes comunales, ediles y legisladores serán computados como primer período, por lo que podrán proponerse sólo por un nuevo mandato consecutivo. Así, en la región, los intendentes podrán presentarse para renovar sus cargos en las elecciones de 2019, no pudiendo hacerlo en las próximas de 2023

Además establece que aquellos que resulten reelectos, sólo podrán ser elegidos en el mismo cargo, tras el intervalo de un período.

La norma que fue sancionada hoy en el Senado contó con el apoyo de la bancada oficialista de Cambiemos, del Frente renovador y del Bloque Peronista, unos de los tres en los que se dividió el Frente para la Victoria.

El senador del Frente Renovador, Sebastián Galmarini consideró que la limitación de los períodos de los cargos electivos “habla de la madurez de la dirigencia política” y aseguró que la reelección indefinida “es sinónimo de perpetuidad en el poder”.

En tanto, el bloque kirchnerista del Frente para la Victoria se opuso por considerar que cercena la voluntad popular y el bloque del Partido Justicialista que comanda el matancero Daniel Barrera por considerar que los fundamentos del proyecto “son agresivos e irrespetuosos para las actuales autoridades”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com