Gestiones para el crecimiento del sector pesquero

Date:

Las autoridades del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero y del Ministerio de Agroindustria de la Nación se reunieron con el Intendente Juan Pablo De Jesús y el Secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso para presentar documentación sobre la ejecución de la Terminal Pesquera.

Además De Jesús precisó otros aspectos de la actividad como el volumen, las cantidades, sus características y la forma de operación de los mercados.

El cuidado del medioambiente fue otro de los temas abordados y los recursos ictícolas, la práctica sostenible y el control. Caruso, quien acordó una nueva reunión con el equipo de Nación en La Costa dijo: “Quedó previsto que el ministerio visitará nuestro municipio para interactuar con las asociaciones de pescadores y reunirnos con la Cooperativa Copac, que agrupa a todos los pescadores”.

Sigue la obra del Polo Productivo y Caruso comentó: “Están hechas las bases y fundamentos. En este momento se están llenando las columnas de todo el galpón”.

En cuanto a los pescadores del muelle explicó: “Vamos a agruparlos y conseguir para ellos un permiso de pesca con un descuento, también vamos a inscribirlos y registrarlos en el programa Formalizar, que permite que la gente que no tenga actividad, es decir que no esté blanqueada, pueda comprarse el equipamiento para trabajar: redes nuevas, equipos de agua y todos los elementos necesarios”.

La intención de crear una Escuela de Pescadores también fue uno de los temas abordados que podría ser un hecho para octubre y será sede de los cursos de fileteador, armado de redes y conservas, entre otras.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..
CostadeNoticias.com