La comunidad de General Madariaga fue parte de la inauguración de una granja de contención destinada a asistir a personas con problemas de adicciones.
El acto fue encabezado por el intendente, Carlos Esteban Santoro, quien destacó la importancia de este espacio como un primer paso en la lucha contra las adicciones.
“Éste es un primer paso. Evidentemente estamos hablando de una problemática y de una competencia que parte de lo provincial y lo nacional, pero ante la falta de respuesta de algunos lugares donde poder internar o poder acompañar, tuvimos que plantear algo municipal para hacer todo este trabajo, que es integral, con el equipo Envión, el Servicio Local, el Servicio de Salud Mental del hospital, de los operadores de calle. Esto es paso a paso, es una enfermedad muy reincidente, o sea que el enfermo va a caer mil veces y mil veces lo vamos a tener que levantar”, indicó.
La chacra se encuentra ubicada en el kilómetro 16 de la Ruta 74. Del acto participaron autoridades y vecinos quienes compartieron un almuerzo y la presentación de grupos musicales.
“La Municipalidad tiene la escritura del predio. Acá había usurpadores y ya hace dos años que estamos poniendo en valor este predio y quisimos darle un fin social, es un espacio público, en lugar de ser en beneficio de algún particular es en beneficio de toda la comunidad de Madariaga. Esto es un proyecto estrictamente municipal. Después veremos cómo nos vamos complementando y sobre todo acá hay un trabajo de mucho voluntariado, de muchas iglesias que quieren colaborar y nos prestan asistencia”, remarcó el Intendente.