Se inauguró una granja de contención en General Madariaga

    Date:

    Espacio publicitario

    La comunidad de General Madariaga fue parte de la inauguración de una granja de contención destinada a asistir a personas con problemas de adicciones.

    El acto fue encabezado por el intendente, Carlos Esteban Santoro, quien destacó la importancia de este espacio como un primer paso en la lucha contra las adicciones.

    “Éste es un primer paso. Evidentemente estamos hablando de una problemática y de una competencia que parte de lo provincial y lo nacional, pero ante la falta de respuesta de algunos lugares donde poder internar o poder acompañar, tuvimos que plantear algo municipal para hacer todo este trabajo, que es integral, con el equipo Envión, el Servicio Local, el Servicio de Salud Mental del hospital, de los operadores de calle. Esto es paso a paso, es una enfermedad muy reincidente, o sea que el enfermo va a caer mil veces y mil veces lo vamos a tener que levantar”, indicó.

    La chacra se encuentra ubicada en el kilómetro 16 de la Ruta 74. Del acto participaron autoridades y vecinos quienes compartieron un almuerzo y la presentación de grupos musicales.

    “La Municipalidad tiene la escritura del predio. Acá había usurpadores y ya hace dos años que estamos poniendo en valor este predio y quisimos darle un fin social, es un espacio público, en lugar de ser en beneficio de algún particular es en beneficio de toda la comunidad de Madariaga. Esto es un proyecto estrictamente municipal. Después veremos cómo nos vamos complementando y sobre todo acá hay un trabajo de mucho voluntariado, de muchas iglesias que quieren colaborar y nos prestan asistencia”, remarcó el Intendente.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Cuáles son los tramos con desvíos por obras en la Ruta 11

    La Dirección de Vialidad bonaerense dió detalles de las obras que se llevan adelante sobre la Ruta 11 y los desvíos implementados para que quienes viajen hacia el Partido de La Costa estén atentos al momento de circular.

    Buscan personal para tareas de mantenimiento en la sede Mar de Ajó de la Universidad Atlántida Argentina

    La Universidad Atlántida Argentina abrió una convocatoria para incorporar personal para tareas de mantenimiento en su sede de Mar de Ajó.

    Se incendió un edificio en San Clemente del Tuyú

    Este lunes 15 se registró el incendio de un edificio en la localidad de San Clemente del Tuyú.

    La erosión avanza y obliga a intervenir una vivienda sobre la costa de Mar del Tuyú

    La Municipalidad de La Costa retiró escombros y avanzó con la demolición parcial de una vivienda ubicada frente al mar en Mar del Tuyú, luego de que la erosión costera comprometiera su estructura y generara riesgos para quienes transitan por la playa.
    CostadeNoticias.com