Pinamar albergará su primer salón de la Náutica y de la Pesca

Date:

Para el titular del área, Alfredo Baldini, significa, ni más ni menos, que «acompañar el desarrollo del programa de turismo náutico del Ministerio de Turismo de la Nación, del cual Pinamar forma parte».

Además, el secretario destacó la intención turística de construir un puerto deportivo en Pinamar, cosa que no se encuentra en el litoral, desde Buenos Aires a Mar del Plata.

“Venimos trabajando en organizar el producto, instalarlo como productor turístico ya que Pinamar tiene una gran cantidad de actividades que se desarrollan sobre el mar, con el objetivo final de poder tener un puerto deportivo en nuestra ciudad. No hay turismo náutico sin puerto, no hay desarrollo de lo náutico sin dársena deportiva, por eso convocamos a este primer salón», explicó Baldini. 

«Va a haber una video conferencia con el ingeniero Esteban Biondi, un argentino experto internacional en desarrollo de dársenas deportivas, que con mucho placer y agrado nos está acompañando en este proyecto. Él va a dar una visión de lo que significaría para nuestra ciudad desde el punto de vista del turismo y del desarrollo urbano, poder contar con una dársena deportiva». 

«El tono deportivo y turístico que le daría a nuestro destino contar con un perfil náutico: En Pinamar se puso la piedra fundamental del puerto hace más de 30 años y todavía no se hizo. Hoy la necesidad de innovar el productor turístico de sol y playa es imperiosa, ya no se sostiene más la ciudad ni los prestadores con 45 días de explotación. Debemos generar los productos para poder estirar la temporada y darle más trabajo a nuestra gente. Creemos que con lo náutico tenemos una gran oportunidad», agregó luego.

“Queremos trabajar en unificar la oferta, mi idea es poder constituir el Club Náutico Pinamar donde todas las instituciones que hagan actividades sobre el mar se encuentren representadas, estoy trabajando en eso. Las expectativas son muchas, ojala lo podamos lograr” agrega Baldini, para concluir: “Estamos en la instancia de la definición política, a partir del salón náutico ya vamos a tener seguramente un anteproyecto. Estoy en conversaciones con el director del Banco BICE, el banco de fomento que tiene la Nación, para poder de alguna forma financiar el anteproyecto y las prefactibilidades. Nuestra idea es avanzar en estas etapas consolidándolo, con un proyecto serio y fundamentalmente realizable”, concluyó el Secretario.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Marcelo Medina: descartaron que el joven haya muerto por ahogamiento

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la autopsia a los restos encontrados en Mar de Ajó que pertenecían al joven Marcelo Medina quien había desaparecido...

La Anses estableció los nuevos valores de las asignaciones familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de septiembre, con el aumento del 15,53%.

Cuenta DNI: qué días de septiembre habrá descuentos en supermercados

Como cada mes, los usuarios de Cuenta DNI podrán aprovechar durante el mes de septiembre dos días de descuento para compras en supermercado.

La Red de Espacios de Primera Infancia festejó su primer aniversario

La Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) festejó su primer año de trabajo en el Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com