Pinamar albergará su primer salón de la Náutica y de la Pesca

Date:

Para el titular del área, Alfredo Baldini, significa, ni más ni menos, que «acompañar el desarrollo del programa de turismo náutico del Ministerio de Turismo de la Nación, del cual Pinamar forma parte».

Además, el secretario destacó la intención turística de construir un puerto deportivo en Pinamar, cosa que no se encuentra en el litoral, desde Buenos Aires a Mar del Plata.

“Venimos trabajando en organizar el producto, instalarlo como productor turístico ya que Pinamar tiene una gran cantidad de actividades que se desarrollan sobre el mar, con el objetivo final de poder tener un puerto deportivo en nuestra ciudad. No hay turismo náutico sin puerto, no hay desarrollo de lo náutico sin dársena deportiva, por eso convocamos a este primer salón», explicó Baldini. 

«Va a haber una video conferencia con el ingeniero Esteban Biondi, un argentino experto internacional en desarrollo de dársenas deportivas, que con mucho placer y agrado nos está acompañando en este proyecto. Él va a dar una visión de lo que significaría para nuestra ciudad desde el punto de vista del turismo y del desarrollo urbano, poder contar con una dársena deportiva». 

«El tono deportivo y turístico que le daría a nuestro destino contar con un perfil náutico: En Pinamar se puso la piedra fundamental del puerto hace más de 30 años y todavía no se hizo. Hoy la necesidad de innovar el productor turístico de sol y playa es imperiosa, ya no se sostiene más la ciudad ni los prestadores con 45 días de explotación. Debemos generar los productos para poder estirar la temporada y darle más trabajo a nuestra gente. Creemos que con lo náutico tenemos una gran oportunidad», agregó luego.

“Queremos trabajar en unificar la oferta, mi idea es poder constituir el Club Náutico Pinamar donde todas las instituciones que hagan actividades sobre el mar se encuentren representadas, estoy trabajando en eso. Las expectativas son muchas, ojala lo podamos lograr” agrega Baldini, para concluir: “Estamos en la instancia de la definición política, a partir del salón náutico ya vamos a tener seguramente un anteproyecto. Estoy en conversaciones con el director del Banco BICE, el banco de fomento que tiene la Nación, para poder de alguna forma financiar el anteproyecto y las prefactibilidades. Nuestra idea es avanzar en estas etapas consolidándolo, con un proyecto serio y fundamentalmente realizable”, concluyó el Secretario.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com