Como resultado de ésta nueva instancia de diálogo con los distintos sectores, que tuvieron lugar en la UADE, el Secretario de Turismo aseguró que fue “un éxito rotundo”. “La verdad que hacía bastante que no veía el acompañamiento de todo el sector”, agregó más tarde.
“Consensuamos que el aumento va a ser de un 23% para el sector inmobiliario mientras que con el sector hotelero, gastronómico acordamos aumentos a partir del 25%”, detalló.
Esta cifra, rescató Sosa, “ha salido de ellos. Todos sabemos que el interanual es muy alto debido a una devaluación que tuvimos a principio de año y por la inflación que hay. Pero realmente los comerciantes quieren tener una buena temporada y en consecuencia llegamos a estos números”.
Desde la parte municipal, “estamos comprometidos a darle una mano en toda la problemática que tiene el sector. El arco político provincial y nacional nos está dando una gran mano y la verdad que se da todo para que tengamos una excelente temporada”.
En tanto, Jorge Zenzerovich sostuvo que “se llegó a un acuerdo muy razonable y es muy buena la decisión para no quedar fuera del mercado”.