La temporada dejó un saldo positivo, evaluaron desde el sector privado

Date:

Para los hoteleros, “el balance fue muy positivo, porque comenzamos con una temporada anticipada por las fiestas, trabajando muy bien, logramos prácticamente tener a pleno para la fecha de fin de año, que fue un fin de semana puente con un récord en ocupación. Luego a medida que avanzaba enero, las reservas si bien no eran largas, la gente vacacionó entre 3, 4 y 5 noches”, explicó el titular de la Asociación de Hoteles y afines de zona centro, Carlos Roux.

Las inmobiliarias también catalogaron de “buena temporada”, «con un importante porcentaje de ocupación en líneas generales».

 

Por su parte, representantes de Mundo Marino y Termas Marinas de San Clemente destacaron que “fue una temporada mejor de lo que se preveía. Superó las expectativas que se tenían en noviembre o diciembre”.

Desde los balnearios se refirieron a un “verano sorprendente para el sector”. En este sentido, el responsable de Open Playa de Aguas Verdes, Víctor Estévez, opinó que “la llegada de público se dio desde los primeros días de diciembre y los últimos fueron espectaculares y se mantuvo con mucha gente. Es una temporada muy buena, la mejor de los últimos 5 años”.

El sector grastronómico, se vio beneficiado por el mayor caudal turístico reflejado este verano en La Costa. “La verdad que fue muy buena la temporada. No decayó en febrero, se trabajó muy bien. Yo creo que en marzo va a seguir así, con trabajo”, puntualizó la empresaria de Alfajores Esturión, Sandra Alba y lo propio señaló Hernán López Osornio del Restaurant mexicano “Manito” de San Bernardo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com