A su vez, desde la entidad gremial aseguraron que «la posibilidad de trabajar durante estos días había sido una promesa asumida por el gobierno municipal en las gestiones que mantuvimos los meses previos a la temporada 2015 y se pudo concretar, lo que representa un marcado reconocimiento hacia la representatividad que hemos logrado en este tiempo».
«En esta ocasión, la prioridad de trabajo fue para los residentes del distrito y la coordinación quedó bajó nuestra responsabilidad, para lo cual tuvimos el apoyo logístico de Augusto Giachetti, Marcelo Bendicoff y Martín Ocampo de la Secretaría de Protección Ciudadana», agregaron sobre el trabajo realizado en el último fin de semana largo.
A pesar de la cantidad de turistas y residentes que se volcaron a la playa para disfrutar del buen clima, gracias al trabajo en conjunto «pudimos obtener un resultado óptimo sin tener que lamentar víctimas fatales».
Durante esos días, la UPG efectuó un relevamiento de las intervenciones, reflejando que «en Costa del Este se realizó el rescate de una víctima golpeada con su propio kayak, también se brindó asistencia en la playa por accidente de cuatrciclo con traslado al hospital de Santa Teresita. Además, se efectuaron 2 salvamentos en el centro de Santa Teresita por pánico y un salvamento en la calle 27. En tanto que en Las Toninas se rescato un kite surfer a la deriva por agotamiento y calambres. En lo que respecta a Costa Chica, los guardavidas rescataron a una niña de 8 años, y en la calle 52 realizaron un multiple».
En tanto, «en la zona sur, en San Bernardo se produjeron cuatro rescates simples, en Mar de Ajó y Nueva Atlantis 6 intervenciones. A esto se le suma 26 niños perdidos regresados a sus padres».