UPG hace un balance positivo de Semana Santa

Date:

A su vez, desde la entidad gremial aseguraron que «la posibilidad de trabajar durante estos días había sido una promesa asumida por el gobierno municipal en las gestiones que mantuvimos los meses previos a la temporada 2015 y se pudo concretar, lo que representa un marcado reconocimiento hacia la representatividad que hemos logrado en este tiempo».

«En esta ocasión, la prioridad de trabajo fue para los residentes del distrito y la coordinación quedó bajó nuestra responsabilidad, para lo cual tuvimos el apoyo logístico de Augusto Giachetti, Marcelo Bendicoff y Martín Ocampo de la Secretaría de Protección Ciudadana», agregaron sobre el trabajo realizado en el último fin de semana largo.

A pesar de la cantidad de turistas y residentes que se volcaron a la playa para disfrutar del buen clima, gracias al trabajo en conjunto «pudimos obtener un resultado óptimo sin tener que lamentar víctimas fatales».

Durante esos días, la UPG efectuó un relevamiento de las intervenciones, reflejando que «en Costa del Este se realizó el rescate de una víctima golpeada con su propio kayak, también se brindó asistencia en la playa por accidente de cuatrciclo con traslado al hospital de Santa Teresita. Además, se efectuaron 2 salvamentos en el centro de Santa Teresita por pánico y un salvamento en la calle 27. En tanto que en Las Toninas se rescato un kite surfer a la deriva por agotamiento y calambres. En lo que respecta a Costa Chica, los guardavidas rescataron a una niña de 8 años, y en la calle 52 realizaron un multiple».

En tanto, «en la zona sur, en San Bernardo se produjeron cuatro rescates simples, en Mar de Ajó y Nueva Atlantis 6 intervenciones. A esto se le suma 26 niños perdidos regresados a sus padres».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com