Museo de Gesell, un lugar imperdible de visita por la ciudad

Date:

La vivienda fue acondicionada en cinco salas abiertas al público durante todo el año, en donde pretende recrearse la vida y obra de Carlos Gesell a través de fotografías, manuscritos, documentos e inventos propios, además del mobiliario original y objetos personales de su vida cotidiana. Así, pueden verse la cocina y el baño, pero también una sala dedicada a Silvio Gesell, padre del fundador y notable economista, a quién Carlos siempre le rindió respetos y reconocimientos. En sus 22 años de funcionamiento como Museo Histórico fue visitado por 250 mil personas.

Desde el propio equipo de trabajo del museo salieron también importantes investigaciones escritas y audiovisuales al respecto, además de innumerables eventos e iniciativas desarrolladas para convocar a la comunidad y para insertarse en ella.

Está abierto al público  de martes a sábados, de 10.00 a 16.00. Domingos, de 14.00 a 17.00. Lunes: cerrado. A partir del 18 de abril, los días sábados, a las 11.00, se ofrece una visita guiada para público en general, que parte de la puerta del Museo Histórico.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..

Costa del Este fue el lugar más elegido para pasar el fin de semana largo

La localidad de Costa del Este fue el lugar más elegido por los turistas que decidieron visitar la Costa Atlántica durante el fin de semana largo.

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.
CostadeNoticias.com