Los Museos de La Costa, una opción muy elegida por los turistas

Date:

Museo privado Profesor Alfa A. Kunert

Alberga una colección privada de ciencias naturales consistente en material biológico, geológico y fósil de origen marino y terrestre. También hay material arqueológico y de naufragios. El acervo de esta colección fue obtenido a lo largo de muchos años de observación de la playa de San Clemente y sus adyacencias. Se encuentra inventariado y clasificado: tiene más de 500 piezas. El lugar se encuentra abierto de jueves a domingo, de 18.00 a 20.30. Está ubicado en la calle 1 Nº 2460, local 9 Galería Dora, San Clemente. Entrada libre y gratuita.

Museo temático de Malvinas 

Exhibe piezas que fueron donadas por veteranos de Malvinas. También se muestran otras que fueron especialmente cedidas por el Ejército, la Marina, y la Fuerza Aérea nacional. El espacio, que cuenta con unos 600 metros cuadrados y fue cedido en comodato por el intendente Juan Pablo de Jesús, fue inaugurado en 2013 por la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa. Se encuentra abierto de miércoles a sábados, de 18.00 a 21.00. Está ubicado en el primer piso de la Terminal de Ómnibus de Santa Teresita, en la calle 16 entre 34 y 35. Entrada libre y gratuita.

Museo y archivo histórico Mar de Ajó 

Cuenta con innumerables recuerdos y objetos que hacen a la historia de esa localidad de zona sur. Entre ellos se destacan una interesante colección de fotografías, artefactos antiguos, leyendas, restos fósiles autóctonos y de barcos hundidos. Hasta es posible ver y escuchar cómo funciona una antigua vitrola. Está abierto todos los días, de 17.00 a 21.00. El Museo está ubicado en la calle Lebensohn 566 de Mar de Ajó. Entrada libre y gratuita.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com