Las ventajas del alquiler de dueño directo

Date:

En los tiempos que corren el fenómeno del alquiler se ha extendido por toda la población. Ya seamos jóvenes, adultos o de cualquier edad, es muy probable que en algún momento nos tengamos que enfrentar al alquiler de un piso.

Esto puede convertirse en un auténtico infierno si no sabemos cómo proceder o dónde buscar. Por el contrario, se convertirá en una agradable e interesante tarea si tenemos todos los ingredientes para hacer las cosas correctamente.

De la misma forma, es posible que nosotros nos encontremos en la situación contraria, es decir, que queramos sacarle rendimiento a un piso que tengamos en propiedad y no sepamos muy bien cómo proceder.

En primer lugar, debemos saber que existe la posibilidad de huir de las tradicionales inmobiliarias y encargarnos nosotros mismos del trámite de alquilar un piso. Para esto se crearon páginas como OLX, una web de anuncios clasificados donde podremos encontrar miles de ofertas para poder alquilar un piso o poner el nuestro en alquiler.

Los motivos de este auge de los alquileres son muy diversos. En primer lugar, está el hecho de que es realmente cómodo, sobre todo para los jóvenes, pagar un dinero fijo todos los meses por un piso del que apenas deben preocuparse.

Por otro lado, los abusivos intereses de las hipotecas y el alto precio de los pisos sumado a la crisis económica son motivos más que suficientes para considerar una alternativa de garantías, ya que se puede adaptar perfectamente a nuestras necesidades y circunstancias y es algo que podemos modificar o echar para atrás rápidamente.

A continuación, vamos a repasar las ventajas de alquilar a través de dueño directo.

 

Las decisiones las tomas tú

Lo más relevante de usar las plataformas de búsqueda de alquiler de dueño directo si somos propietarios es que podemos tomar absolutamente todas las decisiones respecto a nuestro piso. Diremos adiós a esas abusivas comisiones que nos imponen las inmobiliarias y seremos libres para establecer nuestro propio precio.

También podremos decidir otras cosas como el horario de visitas, a la vez que las entrevistas con los posibles inquilinos serán gestionadas íntegramente con nosotros.

 

Negociación directa

Con el alquiler de dueño directo, la negociación correrá siempre de nuestra cuenta, ya que podremos controlar todo tipo de factores como la cuantía de la señal, de la fianza o de las cuotas mensuales que nos proporcionará el inquilino.

Del mismo modo, tendremos la ventaja de que no tendremos a un comité de personas en nuestro domicilio. Solamente estaremos en el piso nosotros y los que podrán ser los futuros inquilinos. En definitiva, todo más íntimo y tranquilo.

Se acabaron las comisiones

Cuando alquilamos un piso de nuestra propiedad por el, lo más llamativo es que no tendremos que hacer frente a las comisiones que la inmobiliaria nos cobra por hacerse cargo de todo.

Lo cierto es que con el auge de las páginas de alquileres online, estos trámites son cada vez menos necesarios, y nosotros podremos hacerles frente sin ningún tipo de problema.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

General Lavalle: conmemoran el 25 de Mayo y celebran los 30 años de la Casa de la Cultura

General Lavalle tendrá festejo doble el próximo sábado 25, ya que además de conmemorar la Revolución de Mayo con un acto protocolar se celebrarán los 30 años de la apertura de la Casa de la..

Detuvieron en General Madariaga a un delincuente que estuvo prófugo dos años

La Policía Federal detuvo en General Madariaga a un hombre que se encontraba prófugo desde hace dos años, tras una investigación para dar con su paradero.

El Gobierno congeló la tarifa de gas y no pondrá en vigencia el aumento de mayo

El Gobierno nacional oficializó este lunes el congelamiento de la tarifa de gas, por lo que no pondrá en vigencia el aumento previsto para mayo, que rondaba el 400%, con el objetivo de que no se..

Pinamar: nueva reunión por los valores de la electricidad

Los vecinos se manifestaron y se hicieron escuchar por los altos importes de la luz eléctrica.
CostadeNoticias.com