Multitudinaria convocatoria en la Fiesta de la Torta Negra en Lavalle

Date:

La Fiesta de la Torta Negra alcanzó un récord inesperado al convocar más de 23.000 personas que se movilizaron durante todo el domingo por la calle central de nuestra ciudad.

Desde la medianoche del sábado se comenzó con la cocción que se extendió hasta las 16:30 del domingo, cuando todos los insumos llegaron a su fin. Las ventas comenzaron muy temprano y ya después del mediodía sólo se podía adquirir media docena por persona para que todos los visitantes pudieran disfrutar de la tradicional torta negra de la panadería “Del pueblo”.

La familia Latchuk fue reconocida por su gran labor. Ese reconocimiento no sólo llegó de las voces del público, sino también por las autoridades que hicieron la entrega de una plaqueta; además del agradecimiento y la felicitación por haber cumplido 60 años junto a la comunidad.

Por otra parte, el sector gastronómico fue el más concurrido. Colas para hacerse de una bondiola, choripán o una pizza se repitió en cada uno de los puestos. No faltó alguno que se quedó sin productos para comercializar.

En tanto, las artesanías tuvieron buen ritmo de venta y los expositores se despidieron muy conformes con la jornada y con mensajes de agradecimiento hacia los organizadores.

Además, hubo un circuito Histórico y de Naturaleza durante la Fiesta, a cargo de los alumnos del curso de Turismo del CEA N°26 (Extensión General Lavalle) que condujeron a los visitantes a conocer los atractivos naturales del Ría de Ajó y los datos históricos elementales de nuestra comunidad.

Los más pequeños también disfrutaron de la gran obra de teatro infantil “Merengue de historias con Pepa y Ramón”, un ciclo de historias divertidas, con mucha música, ritmo y títeres que interactuaron con los niños.

Sobre el escenario abrió la banda de Cumbia Retro de Santa Teresita con todos los clásicos de la movida tropical y enseguida fue el lugar de Mariana Santander con los clásicos del folclore y éxitos del cancionero popular latino. Luego fue el turno del grupo folclórico Legado Nativo.

A horas de finalizar esta gran jornada, el público esperaba ansioso la llegada de la joven cantante de General Conesa, Amorina Alday, quien se destacó en La Voz Argentina durante 2018 y puso en escena los grandes clásicos y éxitos latinos.

El cierre de este evento, con el baile familiar, estuvo a cargo de la banda de cumbia de General Madariaga “Va de Nuevo” que pusieron en escena su repertorio tropical.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

General Lavalle: conmemoran el 25 de Mayo y celebran los 30 años de la Casa de la Cultura

General Lavalle tendrá festejo doble el próximo sábado 25, ya que además de conmemorar la Revolución de Mayo con un acto protocolar se celebrarán los 30 años de la apertura de la Casa de la..

Detuvieron en General Madariaga a un delincuente que estuvo prófugo dos años

La Policía Federal detuvo en General Madariaga a un hombre que se encontraba prófugo desde hace dos años, tras una investigación para dar con su paradero.

El Gobierno congeló la tarifa de gas y no pondrá en vigencia el aumento de mayo

El Gobierno nacional oficializó este lunes el congelamiento de la tarifa de gas, por lo que no pondrá en vigencia el aumento previsto para mayo, que rondaba el 400%, con el objetivo de que no se..

Pinamar: nueva reunión por los valores de la electricidad

Los vecinos se manifestaron y se hicieron escuchar por los altos importes de la luz eléctrica.
CostadeNoticias.com