La Costa fue parte del lanzamiento de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes

Date:

La Costa fue parte del lanzamiento de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, una iniciativa que convocó a más de 80 municipios del país.

El Instituto Ciudades del Futuro lanzó de forma virtual la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI-Ar), una herramienta innovadora para recuperar y fortalecer esos destinos del país de manera participativa e innovadora que asegure un desarrollo humano y que cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La fue red conformada tomando como referencia a la “Red de Destinos Turísticos Inteligentes de España”, la cual ha obtenido múltiples reconocimientos internacionales. Su objetivo es el de fomentar la generación de destinos turísticos innovadores y sostenibles, consolidados sobre una infraestructura tecnológica.

El encuentro contó con la presencia de más de 80 municipios de todo el país, universidades, organizaciones de profesionales, funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, representantes de organismos de turismo provinciales, y representantes de Paraguay, Chile, República Dominicana, Colombia, Brasil, España, Costa Rica y Francia, ente otros países.

La Red también busca focalizarse en catalogar la información de perfiles de turistas para mejorar la promoción digital del destino de sus prestadores turísticos.

También, gestionar la información sobre servicios turísticos y los prestadores turísticos del destino para obtener capacidades, necesidades, beneficios, y demandas, y facilitar la interacción e integración del visitante con el entorno.

 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com