Se lanzó la propuesta “Historias bonaerenses” para prestadores turísticos

Date:

El gobierno provincial lanzó la iniciativa “Historias bonaerenses” y desde la Municipalidad de La Costa instaron a los prestadores turísticos locales a ser parte de la propuesta que tiene por objetivo compartir historias y anécdotas de sus municipios a través de contenidos digitales.

La propuesta es impulsada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Turismo, y aquellos que se sumen a esta iniciativa de promoción turística accederán a un aporte no reembolsable de 8 mil pesos por única vez. El objetivo es promocionar de una manera novedosa los atractivos y destinos de la Provincia en tiempos de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

A partir de la perspectiva de los pequeños prestadores turísticos de la Provincia, el objetivo es revalorizar el patrimonio turístico bonaerense y el trabajo cotidiano de los prestadores de la Provincia en un momento de crisis económica causada por el COVID-19.

Los prestadores interesados en participar deberán cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentran ser mayor de 18 años, titular de un emprendimiento turístico y no haber recibido otros apoyos del Estado.

Las categorías de prestadores turísticos que podrán acceder a la convocatoria son: servicios de alojamiento, servicios de gastronomía, servicios de recreación y transporte turístico o guías de turismo y profesionales del sector. La participación será mediante la producción de videos caseros que no superen los dos minutos y podrán ser realizados con un teléfono móvil, sin la necesidad de salir de sus casas.

El material producido deberá responder a una de las siguientes categorías temáticas:

– Historia: se incluirán aquellos relatos que revelen algún detalle de la fundación del lugar o sus alrededores.

– Anécdota: contemplará experiencias divertidas o curiosas que hayan ocurrido en la prestadora participante.

– Locación: ingresarán aquellas descripciones de atractivos naturales o culturales que rodean a la prestadora participante.

– Familia: se incluirán historias o relatos sobre emprendimientos familiares o de amigos.

La presentación del material se habilitará desde el 26 hasta el 28 de mayo. La comunicación de los participantes acreedores del aporte no reembolsable de 8 mil pesos se realizará el próximo viernes 5 de junio a través de la página web del Ministerio de Producción y las redes sociales de la Subsecretaría de Turismo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Confirmaron la fecha del juicio oral por la muerte de Vicky Bianchi

A más de cuatro años y medio de la muerte de Victoria Bianchi, la joven ciclista de San Clemente atropellada en General Lavalle, se confirmó la fecha del juicio oral y público.

Salieron a la venta los pasajes en tren para la última semana de abril

La empresa Trenes Argentinos informó que ya está habilitada la venta de pasajes para viajar en tren hacia la Costa Atlántica la última semana de abril 2024.

Concejales se reunieron con la Cooperativa de Las Toninas por el servicio de transporte

Los concejales que integran la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, y demás ediles del Concejo Deliberante de La Costa, se reunieron con el gerente de la Cooperativa de...

Estudiantes de General Lavalle podrán acceder a becas de la Universidad Atlántida

A través de un convenio entre el Municipio de General Lavalle y la Fundación de la Atlántida Argentina y la Universidad Atlántida Argentina se renovó el Programa de Incentivo y Promoción de las...
CostadeNoticias.com