Los hoteleros aguardan con cautela los avances en materia sanitaria para abrir sus puertas

Date:

El sector hotelero del Partido de La Costa se encuentra inmerso en un clima de incertidumbre y a la espera de la posibilidad de comenzar a abrir sus puertas con los protocolos sanitarios correspondientes en medio de la emergencia por el Covid-19.

En diálogo con Costa de Noticias, el titular de la Asociación de Hoteles, restaurantes, bares y afines de zona de centro del Partido de La Costa, Carlos Roux, se refirió a cómo los afectó la cuarentena. “Nuestro sector tuvo que cerrar sus puertas, como todos, a partir del 20 de marzo con una perspectiva de trabajo y una proyección muy buena de cara los dos fines de semana que se avecinaban, tanto el del Día de la Memoria  como el de Semana Santa. Hasta mediados de abril había asegurada una buena cantidad de trabajo. Asimismo, la mayoría de los feriados de todo el 2020 caían en fechas puntuales, especialmente los días lunes y viernes, además había feriados puente. Es decir que íbamos a tener aproximadamente un fin de semana por mes como mínimo para recibir turismo con buena ocupación”, manifestó.

Ante esto, indicó: “Obviamente nuestra economía se dañó como la de todos, pero en nuestro sector realmente pensábamos que iba a ser una temporada baja con mucha expectativa así que obviamente estamos sufriendo muchísimo la situación porque con esos ingresos nosotros pagábamos los servicios, impuestos, los sueldos de los empleados y se podían hacer trabajos de mantenimiento durante el invierno”.

Respecto de los avances que se están haciendo sobre los protocolos sanitarios, Roux puntualizó: “Se está tratando de preparar un protocolo en conjunto con todos los hoteleros y la Secretaría de Turismo y el área de Calidad Turística. Se va a hacer una inspección para certificar la calidad de las normas que se van a adoptar en materia de profilaxis para tener un plus mientras exista el problema del Covid-19 y la gente nos elija por tener esa certificación de calidad en cuanto a los protocolos que se van a implementar en el Partido de La Costa”.

En ese sentido, detalló: “El protocolo está hecho en base al que nos envían desde Nación que está hecho en conjunto con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, la Asociación de Hoteles de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación. Lo que hacemos nosotros es tratar de armar un protocolo adaptado a nuestra realidad y nuestra región”.

Sobre los avances que se dieron durante la fase 5, manifestó: “Al estar en fase 5, los más beneficiados son quienes están dentro del rubro gastronómico que ya pudieron abrir sus puertas con los protocolos correspondientes. Por el momento no está abierta la circulación entre Municipios por lo tanto la hotelería sigue en stand-by sin poder usufructuar los beneficios de la fase 5. De todos modos, celebramos que muchos comerciantes hayan podido reiniciar sus actividades”.

Por último, se refirió a las expectativas de cara a la temporada de verano: “Somos conscientes que lo único que puede garantizarnos a nosotros una temporada exitosa es que exista la vacuna antes de fin de año en Argentina. Por eso somos muy cuidadosos de aventurar fechas de apertura o decir cómo va a ser el turismo de nuestra región. Sabemos que entre el 80 y el 90 por ciento de nuestro turismo proviene del AMBA y es la zona donde más contagios hay. Estamos apuntando a relacionarnos con los Municipios y Provincias con menos contagios para poner a disposición nuestra oferta hotelera. No sabemos si va a haber un turismo regional de hasta 500 kilómetros o si va a haber mayor apertura hacia las provincias que no tengan contagios”.

A esto le sumó: “Aun así la esperanza es tener una buena temporada, sabiendo que difícilmente se abran las fronteras por la situación que se vive en otros países. La realidad es que la situación es impredecible, si bien puede ser manejable con las medidas que se están tomando es impredecible”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..
CostadeNoticias.com