Coronavirus: proponen destacar a los vecinos que realizan trabajos solidarios durante la pandemia

Date:

En el Concejo Deliberante fue presentada una iniciativa que busca destacar a aquellos vecinos que hayan trabajado durante la pandemia para garantizar la alimentación en merenderos, comedores y ollas comunitarias.

La iniciativa es impulsada por el concejal Martín Poustis, junto a Marcelo Pavka, y se trata de un proyecto de Resolución “con el objetivo de que el Concejo Deliberante declare ‘Vecinos destacados por su labor en la pandemia’, a aquellas personas -mayoritariamente mujeres-, que con su trabajo, garantizan la alimentación a sus pares en merenderos, comedores y ollas comunitarias”, expresó Poustis.

Asimismo, en el proyecto se expresa “el beneplácito por la iniciativa del Diputado nacional Leonardo Grosso, que busca que las mismas reciban el pago de una asignación de reconocimiento durante la pandemia”.

El concejal hizo hincapié en que “el mundo atraviesa una situación excepcional. En la Argentina, frente a este escenario, definimos darle prioridad al cuidado de la salud y nos unimos detrás de ese objetivo. Esta ha sido una decisión determinante, sobre todo si miramos lo sucedido en países vecinos en los que sus gobiernos tuvieron otras prioridades”.

En este sentido, agregó: “Sin embargo, sabemos que la pandemia complejizó aún más la delicada situación social preexistente en nuestro país. En ese sentido, desde los gobiernos nacional, provincial y municipal, se han implementado diferentes políticas públicas para abordar las consecuencias económicas del Covid-19. No obstante, muchas personas deben recurrir a merenderos, comedores y ollas comunitarias para alimentar a sus familias”.

Ante esta realidad, el concejal consideró de vital importancia el reconocimiento a estos vecinos que hacen su aporte solidario totalmente desinteresado para ayudar a los demás.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

Fue liberado hace 4 días, volvió a robar y lo aprehendieron nuevamente

Un hombre que había sido liberado hace cuatro días fue detenido nuevamente por cometer dos robos en la localidad de Santa Teresita.

Los intendentes de la Quinta Sección respaldaron el reclamo de Kicillof por la quita de fondos

Un grupo de intendentes peronistas de la Quinta Sección emitió un comunicado donde alertaron por los efectos de las políticas del Gobierno de Javier Milei en sus municipios, y...

Reducirán carriles en la Autovía 2 a la altura de Samborombón durante tres meses

Ante el inicio de obras en uno de los puentes de la Autovía 2, la empresa Aubasa informó que, durante los próximos tres meses, habrá una reducción de carriles a la altura de...
CostadeNoticias.com