Turismo: la Municipalidad trabaja en diferentes protocolos y beneficios para comerciantes

Date:

En el marco de la proyección de los cuidados sanitarios correspondientes y rumbo a lo que será la próxima temporada de verano, el intendente Cristian Cardozo prepara una serie de iniciativas para comerciantes y empresarios que apuestan por La Costa durante todo el año.

En este marco, el secretario de Turismo, Rodrigo Torre, y el titular del Ente Mixto de Turismo (EMTur), Ezequiel Caruso, brindaron detalles de los puntos más salientes de esta iniciativa, luego de haber llevado adelante reuniones con distintos sectores de la comunidad, comerciantes y empresarios además de Matías Lammens y Augusto Costa, máximos responsables de las carteras de Turismo en los gobiernos nacional y provincial, respectivamente.

Torre ponderó el compromiso de los prestadores turísticos. “Venimos trabajando hace muchos años con los referentes sectoriales, que son vecinas y vecinos muy comprometidos por el sector. Confiamos mucho en nuestra comunidad y en los prestadores turísticos. Estamos convencidos de que vamos a estar mejor preparados para cuando sanitariamente estén dadas las condiciones y podamos recibir a nuestros visitantes como un destino seguro y con todos los protocolos sanitarios correspondientes”, consideró el secretario de Turismo de la comuna.

Impulsada por el intendente, Caruso contó que «hay que trabajar en, en conjunto con el sector, en la elaboración de una ordenanza para el funcionamiento de Food Trucks en los espacios públicos que se establezcan. Esto puede ser una herramienta que permita afrontar de mejor manera la temporada para el sector gastronómico». También el equipo de Cristian trabaja en una ayuda para los comerciantes que abren sus puertas todo el año.

“Cristian tiene muy clara la importancia que tiene el turismo como motor económico local y regional, por eso venimos trabajando desde hace tiempo en el día después de la pandemia. Nuestro intendente reconoce el valor y la importancia del esfuerzo de los vecinos y vecinas que trabajan todo el año”, sostuvo Torre, quien anticipó también que en los próximos días se estará anunciando el inicio de la 7ª edición del Sello de Calidad Turístico, en este caso poniendo especial énfasis en el aspecto sanitario.

El concejal Caruso contó también que el intendente impulsó el trabajo de “un paquete de beneficios, que incluyen la exención de la tasa de espacios públicos y la posibilidad de que los comercios gastronómicos puedan utilizar mayor cantidad de mesas en este espacio, en temporada alta, para así poder extender los lugares, teniendo en cuenta las condiciones que los protocolos exigen en ámbitos cerrados en esta época de pandemia”, precisó.

Por su parte, en este marco se avanzará también en la conformación del Ente Mixto de Turismo (EMtur), un espacio que reunirá actores públicos, privados, académicos e institucionales de la actividad, para acordar objetivos comunes para el crecimiento. Caruso, que estará al frente del EMtur, explicó: “Se trata de sentar en la misma mesa a distintos actores de nuestra sociedad, para discutir las políticas públicas y privadas de nuestro distrito”.

“Junto a Cristian estamos trabajando para acompañar a los comerciantes de La Costa que apuestan a seguir con las puertas abiertas a pesar de la difícil situación que estamos viviendo por la pandemia, que siguen adelante con sus emprendimientos y por lo cual, por ejemplo, nos sumamos también al paquete de apoyo que brindan el gobierno de la Provincia y el gobierno Nacional al sector turístico», detalló Caruso.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se realiza el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público

La Municipalidad de La Costa abrió el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público que tiene por objetivo generar un vínculo entre el Estado y las organizaciones...

La Costa se moviliza en Santa Teresita en defensa de la educación pública universitaria

Mañana martes 23 de abril se llevará a cabo en el Partido de La Costa la convocatoria en defensa de la educación pública universitaria, en consonancia con la marcha nacional y las actividades que..

En Pinamar la tormenta arrasó cerca de 10 árboles añosos

En Cariló cayeron cinco árboles, cayó uno en Valeria del Mar, dos en Pinamar urbano y muchos gajos de diverso tamaño en diversos puntos del partido.

Detuvieron a un hombre en Santa Teresita en una causa por venta de drogas

Tras una importante investigación, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de Santa Teresita en el marco de una investigación por venta de drogas y un hombre quedó a disposición de la...
CostadeNoticias.com