La Costa proyecta un trabajo junto a la comunidad de cara al verano

Date:

En medio de la situación sanitaria, el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, adelantó que lleva adelante una serie de gestiones en materia turística anticipándose a los diversos escenarios que pueda presentar la pandemia.

“Es un tema importante que nos ocupa todos los días en todos los frentes”, expresó. En este contexto, el intendente explicó que continúa convocando a las reuniones y las mesas de diálogo con cada uno de los sectores para ir trabajando sobre los distintos escenarios posibles de cara a la temporada.

“Sería irresponsable de mi parte hoy decir en qué escenario nos va a encontrar la temporada. Sí decir que todos estamos haciendo un gran esfuerzo en la República Argentina para que sea el mejor escenario posible, que redunde en beneficio de las comunidades turísticas”, indicó.

“Le he pedido a Ezequiel Caruso que avance rápidamente con los sectores para que conforme el Ente Mixto de Turismo (EMTur). Así ya le damos funcionamiento a esta herramienta que fue creada hace muchos años por Guillermo Magadán, después hubo un época en que fue usada por Juan Pablo de Jesús y que me parece que ahora es el momento preciso para que lleve adelante el trabajo público y privado”, informó Cardozo.

En esta línea, el intendente puntualizó que el EMTur es una herramienta que tiene una organización y una legislación y “que va a permitir discutir de forma precisa, con sentido común y como comunidad los temas importantes en materia turística y de desarrollo del  municipio”.

Para concluir con este tema dentro de la agenda para los meses restantes de 2020, el mandatario local confirmó que solicitó el inicio de trabajos en vista al verano. “Le indiqué a la Secretaría de Obras Públicas y a Servicios Públicos que comiencen los trabajos de cara al verano. No vamos a esperar a último momento, ni a ver qué sucede en materia epidemiológica, sino que ya vamos a arrancar con los trabajos para el disfrute. Así sean muchos turistas, pocos turistas o seamos nosotros, pero que nuestros servicios estén en condiciones de cara a esta próxima temporada”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Consejo Escolar creará un “equipo de control” para el Servicio Alimentario Escolar

El presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, informó que se impulsa la creación de un “equipo de control” para auditar y mejorar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en las escuelas públicas...

Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en distintos rubros

Hasta este jueves 13, Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en productos seleccionados de toda la tienda.

Habrá dos jornadas de donación voluntaria de sangre en Mar de Ajó

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio, habrá dos jornadas de donación voluntaria en el Servicio de Hemoterapia en el Hospital Municipal de Mar de Ajó..

Intervención conjunta de todos los actores del sistema para mejorar la Escuela Primaria 12

Funcionarios municipales, autoridades educativas, consejeros escolares y concejales fueron convocados por el intendente, Juan de Jesús, para avanzar en un trabajo conjunto de cara a mejorar la...
CostadeNoticias.com