Tras el anuncio del gobierno bonaerense de los protocolos para esta temporada, se brindó un detalle de los aspectos más salientes a tener en cuenta para veranear.
– La temporada será más extensa: comenzará el 1 de diciembre y finalizará el 4 de abril. De todos modos, los propietarios no residentes podrán ingresar a los municipios a partir del 1 de noviembre.
– No habrá actividades de entretenimiento y esparcimiento en lugares cerrados. Esto incluiría a teatros, casinos, bingos y boliches.
– En materia de gastronomía y hotelería: se establecerán aforos máximos para cada actividad, en función de las dimensiones edilicias. Solo se permitirán espacios con ventilación natural o ventilador, quedando prohibidos los sistemas centrales de acondicionamiento por comprobarse que favorecen el contagio.
– Tampoco se permitirán los espacios comunes, salvo las piletas, que deberán funcionar con turnos y aforos.
– Los campings no funcionarán por disponer de espacios comunes como baños y vestuarios, algo señalado como “no conveniente”.
– Para poder viajar y desplazarse en la provincia de Buenos Aires los turistas deberán contar previamente con una aplicación de celular similar a CUIDAR VERANO. La aplicación incluirá los datos de destino, hospedaje y todo el grupo de pasajeros que viajen juntos.
– No van a ser obligatorio los testeos.
– En caso de que alguna persona que viajó dé positivo, deberá regresar, en la medida de lo posible, a su lugar de residencia. En caso de que la persona y su grupo de contacto no pueda regresar, el Municipio deberá tener a disposición centros de aislamiento.