Brindaron detalles de cómo funcionará la aplicación “Cuidar Verano”

Date:

Desde el gobierno bonaerense se dieron detalles de cómo funcionará la aplicación “Cuidar” para la temporada turística de verano.

En este marco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, explicó que aplicación “van a estar registrados todos los datos de quien quiera desplazarse por la provincia con fines turísticos, desde en que municipios va a vacacionar, con quien lo va a hacer, el medio de transporte, el alojamiento” y también aseguró que se podrá subir información que “certifique y documente que los se está declarando tiene sustento”.

“Toda esa información va a permitir que los municipios, en cada uno de los casos, validen el certificado para poder viajar”, continuó Costa. Con esto se determina que esta aplicación “CUIDAR Verano” funcionará con la misma lógica que la desarrollada por el Gobierno Nacional, que actualmente sirve para poder desplazarse por las zonas donde se aplica un aislamiento estricto.

Por último, la misma permitirá al Gobierno tener datos estadísticos sobre quienes viajan y como se desplazan a través de la provincia, mientras que cada municipio podrá asegurarse de que los turistas están autorizados para realizar los viajes.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof también explicó sobre la importancia de la aplicación en esta temporada vacacional. “La aplicación CUIDAR ya tenía su importancia en el día a día en la provincia de Buenos Aires, y ahora también se va a hacer una propia de la provincia para este verano”, aseguró el gobernador.

Otra información que agregó es que solamente será necesaria para quienes visiten los municipios sin ser dueños de una propiedad en la localidad, mientras que los propietarios no tendrán la necesidad de utilizar el aplicativo.

“Esto es muy importante, porque lo peor que nos puede pasar es que nos desordenemos”, continuó Kicillof y luego sentenció: “Si hay días o semanas sin nadie y un fin de semana donde a todos se les ocurre ir, puede terminar en desgracia. Para evitarlo, la idea es actuar de manera ordenada”.

COMPARTE

2 COMENTARIOS

  1. son 2 apps disitntas o la cuidar y cuidar verano son lo mismo? estan confundiendo a la gente ademas de espiarla y obligarla a tener un smartphone

Los comentarios están cerrados.

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com