Brindaron detalles de cómo funcionará la aplicación “Cuidar Verano”

Date:

Desde el gobierno bonaerense se dieron detalles de cómo funcionará la aplicación “Cuidar” para la temporada turística de verano.

En este marco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, explicó que aplicación “van a estar registrados todos los datos de quien quiera desplazarse por la provincia con fines turísticos, desde en que municipios va a vacacionar, con quien lo va a hacer, el medio de transporte, el alojamiento” y también aseguró que se podrá subir información que “certifique y documente que los se está declarando tiene sustento”.

“Toda esa información va a permitir que los municipios, en cada uno de los casos, validen el certificado para poder viajar”, continuó Costa. Con esto se determina que esta aplicación “CUIDAR Verano” funcionará con la misma lógica que la desarrollada por el Gobierno Nacional, que actualmente sirve para poder desplazarse por las zonas donde se aplica un aislamiento estricto.

Por último, la misma permitirá al Gobierno tener datos estadísticos sobre quienes viajan y como se desplazan a través de la provincia, mientras que cada municipio podrá asegurarse de que los turistas están autorizados para realizar los viajes.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof también explicó sobre la importancia de la aplicación en esta temporada vacacional. “La aplicación CUIDAR ya tenía su importancia en el día a día en la provincia de Buenos Aires, y ahora también se va a hacer una propia de la provincia para este verano”, aseguró el gobernador.

Otra información que agregó es que solamente será necesaria para quienes visiten los municipios sin ser dueños de una propiedad en la localidad, mientras que los propietarios no tendrán la necesidad de utilizar el aplicativo.

“Esto es muy importante, porque lo peor que nos puede pasar es que nos desordenemos”, continuó Kicillof y luego sentenció: “Si hay días o semanas sin nadie y un fin de semana donde a todos se les ocurre ir, puede terminar en desgracia. Para evitarlo, la idea es actuar de manera ordenada”.

COMPARTE

2 COMENTARIOS

  1. son 2 apps disitntas o la cuidar y cuidar verano son lo mismo? estan confundiendo a la gente ademas de espiarla y obligarla a tener un smartphone

Los comentarios están cerrados.

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se puede pedir que los shows de “Pasen y Vean” vaya a las escuelas

El programa Municipal “Pasen y Vean” lleva espectáculos de teatro y circo a las Escuelas Primarias y Jardines de Infantes, ofrecerá funciones en diversas localidades.

Denuncian brutal ataque a una joven por parte de otras cuatro dentro de un colegio

Un brutal hecho de violencia ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 1, ubicada en Yrigoyen y Blanco Encalada de Mar de Ajó, donde una estudiante fue golpeada por otras cuatro en el..

Se dictan talleres abiertos a la comunidad en el Hospital de Santa Teresita

Este lunes 18 comienzan a dictarse una serie de propuestas culturales en el Hospital de Santa Teresita. Los mismos serán abiertos tanto para usuarios del hospital como público en...

Costa del Este, entre los destinos mejor calificados por los turistas

Tras el fin de la temporada de verano, una consultora privada realizó un estudio referido a la conformidad de los turistas en distintos destinos costeros de la provincia de Buenos Aires.
CostadeNoticias.com