Abrieron las escuelas en 15 municipios bonaerenses

Date:

Este lunes volvieron las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires. Inicialmente abarca un universo de 6.700 estudiantes de 338 escuelas dispersas por 15 comunas del territorio bonaerense.

Así lo precisó en las últimas horas la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, en declaraciones a Radio Provincia. “El proceso empieza en diferentes etapas en función de las planificaciones realizadas a nivel institucional, hay mucho que trabajar para generar la certeza para que familias, estudiantes y trabajadores se sientan seguros”, aclaró la funcionaria en primera instancia.

En esa línea Vila expresó: “El plan jurisdiccional de regreso seguro comprende una primera etapa que se inicia con los estudiantes de todos los niveles pero que hayan revestido algún inconveniente en la continuidad pedagógica y en grupos muy pequeños. Supone otra rutina en la escuela, son jornadas de 90 minutos de clases, con todas las pautas sanitarias, después se irá ampliando ese tiempo en la escuela como también el ingreso de más estudiantes”.

La funcionaria indicó, además, que “la semana entrante se sumarían otros 10 distritos a esta posibilidad de presencialidad en las aulas o sea 25 comunas en total, siempre dentro de los distritos denominados como ‘riesgo bajo’”.

En cuanto a la evaluación en el final del ciclo lectivo, señaló: “Evaluaremos sobre qué se logró enseñar y qué se logra aprender, en diciembre vamos a poder ver qué chicos están en situación de aprendizaje y quienes estén con saberes pendientes tendrán una instancia en febrero-marzo y si continúan sin adquirir saberes, se sigue con la promoción acompañada con sus compañeros, pero se deben aprender los objetivos que no cumplieron”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com