Turismo: Abrió la inscripción para capacitaciones sobre los protocolos sanitarios

Date:

Ya está abierta la inscripción para que los comercios de los diferentes sectores del Turismo de La Costa puedan conocer y capacitarse sobre el uso de los protocolos sanitarios que fueron habilitados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para dar comienzo a la temporada de verano a partir del próximo 1 de diciembre.

Estos protocolos que se pondrán en práctica fueron consensuados por 600 referentes del turismo costero y del Ente de Desarrollo Turístico (EDETUR) a lo largo de 28 reuniones virtuales donde participaron los prestadores turísticos y donde también formó parte el intendente Cristian Cardozo y miembros de la secretaría de Salud, secretaría de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana e integrantes del Comité Epidemiológico local.

Para las capacitaciones en el ámbito turístico se encuentra abierta la pre inscripción para el uso correcto y aplicaciones de los protocolos sanitarios, según cada rubro o sector. Las clases serán brindadas vía Zoom desde la plataforma de cursos digitales de la Municipalidad de La Costa: cursosdigitales.lacosta.gob.ar.

Luego de la inscripción desde Protocolos turísticos sanitarios recibirán un usuario y contraseña para acceder a las clases y el material necesario. Además, se podrán realizar consultas sobre las capacitaciones de lunes a viernes de 09.00 a 15.00, al 02246 – 15556182 o por email a protocolosanitario.lacosta@gmail.com.

Las capacitaciones de cada rubro tendrán una duración de una semana y serán compuestas de dos clases virtuales en donde encontrarán el cronograma de fecha y hora de las clases por cada sector, el enlace de Zoom a las clases, material de soporte para la aplicación y los protocolos correspondientes según la actividad.

Estos protocolos sanitarios se encuentran orientados hacia las organizaciones del Partido de La Costa en función de brindarles las herramientas específicas para el cuidado del personal como así también de los visitantes. Para ello es importante el total conocimiento de los protocolos específicos y su correcta aplicación y control.

Por tal motivo es de suma importancia que todo el personal sea capacitado. En caso de que se haya concesionado algún servicio dentro del establecimiento, el personal del concesionario también debe ser capacitado.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Avanza la ley que establece el Día contra el Maltrato Animal en el aniversario del crimen de “Rubio”

En la provincia de Buenos Aires avanza el tratamiento de una ley contra el maltrato animal, que impone penas en caso de negligencia en los cuidados básicos y hechos directos como...

Se brindan cursos para acompañar a las mujeres en la última etapa del embarazo

En los centros de salud del Partido de La Costa se ofrecen cursos destinados a acompañar a las parejas y mujeres durante las últimas semanas del embarazo.

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.
CostadeNoticias.com