Paradores: Punto por punto los cambios para lograr un verano seguro

Date:

Desde la Cámara Turística, Gastronómica y Hotelera de La Costa se está trabajando para ofrecer el mejor servicio y con las medidas sanitarias necesarias a todos los turistas y vecinos que se acerquen a disfrutar esta temporada.

En este marco, Eduardo Scofu, quien es miembro de la entidad y, además, es desarrollador del balneario de 27 y playa de Santa Teresita, brindó detalles de los puntos más salientes de los protocolos para la apertura.

“Los balnearios están trabajando en forma conjunta con el sector municipal correspondiente y con los distintos organismos vinculados con el turismo codo a codo tratando de elaborar los protocolos adecuados y más certeros para poder diagnosticar una buena temporada con un distanciamiento social donde se cumplan todos los protocolos, sobre todo que tengan mucho respeto y cuidado por el turista”, explicó.

En diálogo con Costa de Noticias detalló que se tendrán en cuenta “el distanciamiento social, el uso del tapaboca y todos los mecanismos que se articulen para la prevención del contagio del Covid. No obstante, este año va a ser temporada totalmente atípica, no vamos a poder hacer uso de los vestuarios, los espacios comunes se van a ver restringidos en su capacidad, siempre respetando los 2 metros de distanciamiento. No existe un aforo determinado para la habilitación de las carpas, pero sí hay una reglamentación vigente que tiene muy en cuenta el distanciamiento social. Aquel balneario que tenga la capacidad de poder trabajar al 100 por ciento de las carpas respetando el distanciamiento social puede hacerlo. Es el caso de la gente de San Clemente que tiene playas más extensas, el resto de los balnearios de zona sur, zona centro indefectiblemente vamos a tener un aforo y lo vamos a hacer para la protección del turista”.

A estos puntos le sumó: “Los espacios comunes, lugares de esparcimiento y recreación donde haya cierto amontonamiento de gente no van a poder estar efectivos esta temporada. Por eso algunos balnearios van a bajar el servicio de recreación, cuidado de chicos, bailes de rehabilitación o recreativos, se van a ver suspendidos por esta temporada. Sólo estarán habilitados los baños públicos porque nosotros como concesionarios tenemos la obligación de prestar el servicio de baños públicos. Van a estar habilitados con un control, se van a sanitizar de manera frecuente y con cierta regularidad, pero no van a estar permitidas las duchas ni los vestuarios; sí duchas al aire libre”.

Respecto de los preparativos de la temporada Scofu, remarcó: “Tuvimos muchas idas y vueltas, vivimos situaciones pendulantes porque hace dos meses no íbamos a tener temporada, no se sabía qué podía pasar, no tenían ingreso los propietarios no residentes. Todo se fue aclarando, tras la acción de la Cámara de Turismo, Gastronómico, Hotelero de La Costa, la buena voluntad y el trabajo del Ejecutivo Municipal, se pudo llegar a un acuerdo y a partir de ahí estamos trabajando más en concreto. En los próximos días tendremos todos los protocolos oficiales colocados en la página web”.

Scofu se refirió también a las expectativas para esta temporada. “Se percibe la necesidad imperiosa de todo el mundo de vacacionar, en mayor o menor medida la gente quiere vacacionar. Fue uno de los peores años de la historia, la gente necesita este espacio para poder relajarse y afrontar lo que viene, esta nueva etapa, la etapa prevacuna o postpandemia”, apuntó.

Al hablar de los valores que se manejarán, explicó: “El incremento va a ser aproximadamente el que marque la inflación, no va a haber incremento por el aforo. La variable de ajuste no va a ser el cliente, simplemente se va a aumentar con los estándares normales de inflación, no porque haya un aforo del 50 por ciento los valores van a aumentar un 50 por ciento”.

El integrante de la Cámara hizo hincapié en que la entidad “está trabajando en varios sectores a la vez. Todo estamos trabajando para tratar de promover una actividad turística en el partido de La Costa que nos hace falta a todos, desarrollar una economía importante en estos tiempos donde tenemos que apostar a lo que era La Costa cuando yo era chico, donde eran siempre las mismas familias que veraneaban toda la temporada”.

Para Scofu sería muy importante que las familias se tomen espacios de veraneo más prolongados, lo cual ayuda a generar vínculos y encuentros. “Tenemos que volver a que la gente se venga a quedar por un tiempo más prolongado y no sólo el microturismo del fin de semana. Eso nos daría la herramienta de volver a conocernos más, eso genera muchos vínculos. Se pueden generar muchos puentes sociales en las estadías de verano donde interactúan personas de distintos lugares. Hay un nuevo concepto de la cosa efímera, del que habla Zygmunt Bauman que la modernidad líquida, nosotros estamos transitando ese periodo donde todo fluye más rápido entonces las vacaciones son más cortas, las amistades son más cortas, se cambia de trabajo. Antes había una estructura más sólida, los compromisos ahora son efímeros”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...

Un jubilado de Villa Gesell falleció en un accidente en la Ruta 2

Un vecino de Villa Gesell falleció en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Ruta 2, mientras que la mujer que la acompañaba sufrió graves heridas.
CostadeNoticias.com