Mundo Marino: protocolos y cambios en el parque para este verano

Date:

El Parque Educativo Mundo Marino estuvo trabajando en los protocolos y se pondrán en marcha una serie de modificaciones sobre el funcionamiento para que cuidar a los visitantes.

Andrea Cabrera, responsable del área de Comunicación del parque, dialogó con Costa de Noticias y explicó: “Hemos tenido todo el invierno para prepararnos para este momento. Al principio activamos rápidamente los protocolos que tenían que ver con el cuidado de nuestros colaboradores de los animales porque durante todos estos meses hubo personal que tuvo que venir a asistir y dar soporte de vida a los animales sin bajar la calidad de los cuidados hacia los animales”.

A esto le sumó: “También tuvimos todos estos meses para prepararnos y desarrollar protocolos para cuidar a los visitantes y a todo el staff de colaboradores que se suman para la temporada. Tomamos de modelo protocolos internacionales de parques, como también se adaptó la Asociación de Parques de Argentina a estos protocolos, unificamos todo eso y pudimos llevar a la práctica muchas de estas medidas para ofrecer a nuestros visitantes”.

Al hablar puntualmente de las medidas, indicó: “Vamos a trabajar al 50 por ciento de la capacidad y trabajamos en cómo aplicar las medidas ya conocidas por todos para brindar una mayor seguridad. Los visitantes van a tener que venir con el tapaboca obligatorio al igual que todos nuestros colaboradores; vamos a tener control con cámara termográfica para la temperatura; alcohol, sanitizantes que van a estar a disposición de nuestros colaboradores y visitantes; desinfección constante de todos los espacios comunes como los puentes, los lugares donde la gente se sienta, los ingresos, las barandas, hay circuitos planificados para desinfección frecuente durante todo el día”.

Además, agregó: “También distintas formas de señalización en el parque para poder tener la distancia entre una familia y otra. Tengamos en cuenta que Mundo Marino es un predio de más de 40 hectáreas así que tenemos lugar de sobra para poder cumplir con este requisito, mayormente es al aire libre, tenemos mucha arboleda, lago y eso es una gran ventaja que tenemos para que las familias se sientan seguras”.

Andrea hizo hincapié en que “el cambio sustancial que vamos a hacer este año ya que todos los años nuestros visitantes están acostumbrados a organizar su propio recorrido, sobre todo de las tres presentaciones principales, este año vamos a asignar al grupo familiar de acuerdo al horario en que ingrese una pulserita con un color, ese color los va a habilitar a ingresar a un horario determinado para cada presentación. No va a poder elegir, como otros años, la presentación y el horario. Esto lo hacemos para garantizar la capacidad limitada.

También esta pulserita sirve para que, en caso de no querer usar su billete, su tarjeta, se puedan hacer carga por internet y usarlo para hacer compras dentro del parque, de recuerdos, gastronomía”.

Respecto de la apertura del parque, informó: “Nuestra idea es poder abrir nuestras puertas en diciembre para recibir al público. Ahora estamos realizando simulacros para poder acostumbrarnos a esta nueva situación. Para ingresar a Mundo Marino va a haber controles, en caso de detectarse a alguien con algún síntoma se le va a ofrecer reprogramar su visita o se le reintegra el valor de la entrada y seguir los canales hoy establecidos para casos sospechosos, es decir, derivar a la persona al hospital y al grupo familiar”.

Por último, manifestó: “La compra la vamos a priorizar por la venta online. Siempre tenemos promociones de valor diferencial haciendo la compra a través de la web. Hoy la persona ingresa, compra su ticket y luego con los datos del DNI y su mail puede reservar la fecha en la que quiere venir de acuerdo a la apertura del parque”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com