AUH: cuáles son los nuevos requisitos para acceder al beneficio

Date:

A través del decreto 840/2020 del Boletín Oficial el gobierno estableció los nuevos requisitos para acceder a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La prestación mensual que ofrece la ANSES modificó las condiciones para sus beneficiarios, una de las más destacadas es que queda sin efecto el límite de 5 niños por familia. Se estima que un millón más de niños se sumará a los 4,3 millones que ya son parte de la AUH.

Con la publicación del decreto 840/2020 en el Boletín Oficial se confirmaron los nuevos requisitos para poder acceder:

– La niña, el niño, adolescente y/o la persona con discapacidad debe ser argentino o argentina nativo o nativa, naturalizado o naturalizada, o por opción. En el caso de que sean extranjeros o extranjeras, tanto los beneficiarios como sus progenitores o tutores deberán acreditar 2 años de residencia legal en el país.

– La identidad del o de la titular del beneficio y de la niña, niño, adolescente y/o persona con discapacidad, deberán acreditarse mediante el Documento Nacional de Identidad.

– Acreditar que quien percibirá el beneficio tiene a su cargo a la niña, niño, adolescente y/o persona con discapacidad, según lo dicta el Código Civil y Comercial de la Nación y de conformidad con la documentación que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) disponga para estos fines.

– La acreditación de la condición de discapacidad será determinada según los términos del artículo 2° de la Ley 22.431 de protección integral de los discapacitados, certificada por una autoridad competente.

– Hasta los 4 años de edad -inclusive-, deberá acreditarse el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación obligatorio. A partir de los 5 años de edad y hasta los 18, también deberá acreditarse la concurrencia de las niñas, los niños y adolescentes obligatoriamente a establecimientos educativos públicos.

– Acreditar que el o la titular del beneficio y la niña, el niño, adolescente y/o persona con discapacidad residen en la República Argentina.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com