Las inmobiliarias trabajarán con estrictos protocolos de higiene

Date:

Con la confirmación de la apertura al turismo desde el 1 de diciembre, el presidente del Centro de Martilleros y Corredores Públicos del Partido de La Costa, Cristian Cabibbo, brindó detalles de cómo está trabajando el sector de cara a la temporada.

“Tenemos que separar lo que son las consultas de inquilinos y las de propietarios. La consulta de aquella persona que viene a alquilar sigue siendo la misma, a medida que los meses pasan se hacen cada vez más consultas, es decir, la cantidad de consultas en noviembre es mucho mayor que la que tenemos en septiembre, octubre. Por otro lado, tenemos la consulta de los propietarios, hasta que no teníamos los protocolos no podíamos dar ninguna respuesta ni tomar ningún compromiso”, explicó en diálogo con Costa de Noticias.

“Estábamos esperando los protocolos para ver cómo se iba a desarrollar la actividad inmobiliaria, pero lo que hacen los protocolos es remarcar en qué cuestiones hay que hacer más foco en materia de desinfección, sanitización y limpieza para poder llevar a cabo una temporada mejor y sin sobresaltos. Tratar de ajustarse estrictamente al protocolo y poder desarrollar mejor la actividad y brindar un buen servicio a aquellos turistas que vengan a La Costa”, agregó.


También te puede interesar: Habrá protocolos sanitarios para los alquileres privados de viviendas

Respecto de si habrá estadías mínimas para poder alquilar, señaló: “No hay nada que prohíba el tema de los alquileres mínimos o estadías mínimas en La Costa o a nivel provincial. Desde el Centro de Martilleros del Partido de La Costa, la sugerencia que hicimos era que los colegas realicen alquileres temporarios con un mínimo establecido de 12 días, realizar recambios turísticos con un intervalo de 48 o 72 horas entre egresos e ingresos, lógicamente respetar todos los protocolos de higiene”.

En este sentido, agregó: “Tenemos registrados los contactos de todos los hoteles pertenecientes a las Cámaras Hoteleras de La Costa para derivar a aquellas personas que busquen estadías de dos o tres días. Creemos que podemos llegar a ofrecer otro tipo de servicio al que ofrece el hotel. No es ni mejor ni peor, es diferente. Aquella persona que viene por dos días la recomendación general es que vaya a un hotel. Luego cada uno verá qué es lo que más le conviene”.

 

Los valores de los alquileres para este verano

Al hablar de los valores de los alquileres, apuntó: “Esta nueva normalidad marca también que hay gente que va a poder desempeñar actividades que antes no existían como es el tema de la sanitización, hay pequeñas empresas que se dedican a esto para atender la demanda del sector. Esto va a ser un nuevo condimento a la hora de formar precios de alquiler. Hay que contemplar no sólo la sanitización, el alcohol en gel, el personal, sumado a esto también hay un porcentaje menor de propiedades en alquiler con respecto al año pasado esto se debe a que muchos propietarios han tomado la decisión de utilizar la propiedad para él y su propia familia”.

Cabibbo detalló que “como consecuencia tenemos un mercado con menos propiedades. Con menor oferta y una demanda sostenida hace que los precios tiendan a subir. También hay que tener en cuenta los servicios de gas, luz, internet, cable y demás. Si el promedio de inflación fue de un 30 o 40 por ciento, los alquileres van a tener una suba del 40 al 50 por ciento respecto del año pasado”.

A modo de ejemplo, puntualizó: “Si abarcamos desde San Clemente hasta Nueva Atlantis podemos decir que por quincena va a haber departamentos de un ambiente a 30 mil pesos, de tres ambientes a 48 mil pesos, dúplex en promedio 52 mil pesos y casas 68 mil, eso sería un término medio porque hay localidades en las que no se van a encontrar esos precios. Todo depende de dónde están ubicadas las propiedades y los servicios”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.

CESOP informó a los usuarios de cuánto será la suba del gas en La Costa

La cooperativa CESOP envió un correo electrónico a los usuarios del servicio de gas en el Partido de La Costa donde les informó que cuánto será la suba en las tarifas que comenzó a regir a....

Este fin de semana se realizará la carrera vintage “San Clemente Race Hot Rod”

Este fin de semana se podrá disfrutar de una nueva edición de “San Clemente Race Hot Rod”, un evento que convoca a los amantes de los autos a ser parte de una carrera vintage de exhibición.
CostadeNoticias.com