Las inmobiliarias trabajarán con estrictos protocolos de higiene

    Date:

    Espacio publicitario

    Con la confirmación de la apertura al turismo desde el 1 de diciembre, el presidente del Centro de Martilleros y Corredores Públicos del Partido de La Costa, Cristian Cabibbo, brindó detalles de cómo está trabajando el sector de cara a la temporada.

    “Tenemos que separar lo que son las consultas de inquilinos y las de propietarios. La consulta de aquella persona que viene a alquilar sigue siendo la misma, a medida que los meses pasan se hacen cada vez más consultas, es decir, la cantidad de consultas en noviembre es mucho mayor que la que tenemos en septiembre, octubre. Por otro lado, tenemos la consulta de los propietarios, hasta que no teníamos los protocolos no podíamos dar ninguna respuesta ni tomar ningún compromiso”, explicó en diálogo con Costa de Noticias.

    “Estábamos esperando los protocolos para ver cómo se iba a desarrollar la actividad inmobiliaria, pero lo que hacen los protocolos es remarcar en qué cuestiones hay que hacer más foco en materia de desinfección, sanitización y limpieza para poder llevar a cabo una temporada mejor y sin sobresaltos. Tratar de ajustarse estrictamente al protocolo y poder desarrollar mejor la actividad y brindar un buen servicio a aquellos turistas que vengan a La Costa”, agregó.


    También te puede interesar: Habrá protocolos sanitarios para los alquileres privados de viviendas

    Respecto de si habrá estadías mínimas para poder alquilar, señaló: “No hay nada que prohíba el tema de los alquileres mínimos o estadías mínimas en La Costa o a nivel provincial. Desde el Centro de Martilleros del Partido de La Costa, la sugerencia que hicimos era que los colegas realicen alquileres temporarios con un mínimo establecido de 12 días, realizar recambios turísticos con un intervalo de 48 o 72 horas entre egresos e ingresos, lógicamente respetar todos los protocolos de higiene”.

    En este sentido, agregó: “Tenemos registrados los contactos de todos los hoteles pertenecientes a las Cámaras Hoteleras de La Costa para derivar a aquellas personas que busquen estadías de dos o tres días. Creemos que podemos llegar a ofrecer otro tipo de servicio al que ofrece el hotel. No es ni mejor ni peor, es diferente. Aquella persona que viene por dos días la recomendación general es que vaya a un hotel. Luego cada uno verá qué es lo que más le conviene”.

     

    Los valores de los alquileres para este verano

    Al hablar de los valores de los alquileres, apuntó: “Esta nueva normalidad marca también que hay gente que va a poder desempeñar actividades que antes no existían como es el tema de la sanitización, hay pequeñas empresas que se dedican a esto para atender la demanda del sector. Esto va a ser un nuevo condimento a la hora de formar precios de alquiler. Hay que contemplar no sólo la sanitización, el alcohol en gel, el personal, sumado a esto también hay un porcentaje menor de propiedades en alquiler con respecto al año pasado esto se debe a que muchos propietarios han tomado la decisión de utilizar la propiedad para él y su propia familia”.

    Cabibbo detalló que “como consecuencia tenemos un mercado con menos propiedades. Con menor oferta y una demanda sostenida hace que los precios tiendan a subir. También hay que tener en cuenta los servicios de gas, luz, internet, cable y demás. Si el promedio de inflación fue de un 30 o 40 por ciento, los alquileres van a tener una suba del 40 al 50 por ciento respecto del año pasado”.

    A modo de ejemplo, puntualizó: “Si abarcamos desde San Clemente hasta Nueva Atlantis podemos decir que por quincena va a haber departamentos de un ambiente a 30 mil pesos, de tres ambientes a 48 mil pesos, dúplex en promedio 52 mil pesos y casas 68 mil, eso sería un término medio porque hay localidades en las que no se van a encontrar esos precios. Todo depende de dónde están ubicadas las propiedades y los servicios”.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Nueva Atlantis: denuncian presunta estafa y usurpación contra un jubilado de 81 años

    Familiares de Roberto Ricardo Clohesey, un jubilado de 81 años que vive en Nueva Atlantis, denunciaron ante la Justicia que el hombre fue víctima de una maniobra de estafa y que posteriormente le usurparon su propiedad.

    Detuvieron a un hombre por la desaparición de la adolescente de 15 años en Mar de Ajó

    En las últimas horas se dieron a conocer detalles de la desaparición de la menor de 15 años ocurrida en Mar de Ajó y se confirmó la detención de un hombre de 36 años quien la habría retenido contra su voluntad hasta ser encontrada por su familia.

    El cronograma completo de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle

    Este sábado 6 y domingo 7 se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle.

    Convocatoria a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    Desde la Municipalidad de La Costa se lanzó una convocatoria abierta a familias solidarias que deseen asumir el cuidado temporal y la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
    CostadeNoticias.com