Se lanzó el operativo de seguridad en playa en La Costa

Date:

Este domingo 15 de noviembre en el Partido de La Costa comenzó el Operativo de Seguridad en Playa, que por sexto año consecutivo tendrá una extensión de cinco meses de duración para cubrir los más de 90 kilómetros de playas que tiene nuestro distrito.

El intendente Cristian Cardozo junto a la secretaria de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana, Daniela Giménez, participó de un encuentro con los Guardavidas que forman parte ya de la primera etapa del operativo, que durará hasta el 30 de noviembre. La cobertura de guardavidas en esta instancia está compuesta por 120 hombres y mujeres, se desarrollará en el horario de 10.00 a 18.00 y cubrirá casi 100 bajadas a la playa.

De forma escalonada irá aumentando el número de playas y de guardavidas desde el 1 de diciembre, luego el 15 de diciembre para llegar al 1 de enero con alrededor de 600 guardavidas para cuidar a los bañistas.


También te puede interesar: Cuáles son las bajadas con guardavidas en esta primera etapa

“Estamos preparando la temporada y lanzando ya los primeros servicios, los primeros operativos que tienen que ver algunos dentro del casco urbano y otros que tiene que ver con servicios de Seguridad en Playa, como es el que nos toca en este momento con los guardavidas que están en distintos puntos del Partido de La Costa en la primera avanzada cuidando la vida de todos los argentinos y las argentinas que disfrutan de nuestras playas”, afirmó Cristian.

“Vinimos esta mañana, previo a que ocupen sus puestos, para agradecerles por todo el trabajo que han hecho durante todo este año porque más allá de prestar servicios durante el verano, también se pusieron a disposición durante la pandemia para realizar distintas actividades, así que estuvimos trabajando en conjunto. Les agradecí eso y les deseamos que tengan una buena temporada”, dijo el jefe comunal frente al logo de La Costa en San Bernardo, con guardavidas presentes, un gomón de rescate, salvavidas, desfibriladores, torpedos y todos los elementos de seguridad.

Daniela Giménez, por su parte, agregó que esta temporada se sumará un “actor más que es el auxiliar de playa, de la Municipalidad, que trabajará en conjunto con los guardavidas, controlando el aforo y que se pueda aconsejar y concientizar a los visitantes en el uso de tapabocas y distanciamiento social entre las carpas o sombrillas para que todos transitemos un verano tranquilo”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com