Cuáles son los valores estimados para los alquileres este verano

Date:

El presidente del Centro de Martilleros y Corredores Públicos del Partido de La Costa, Cristian Cabibbo, habló de las distintas variables que afectarán los precios de los alquileres en temporada.

La pandemia, las medidas sanitarias necesarias, la posibilidad de que disminuya la oferta, como también la inflación serán claves al momento de fijar los costos.

“Esta nueva normalidad marca también que hay gente que va a poder desempeñar actividades que antes no existían como es el tema de la sanitización, hay pequeñas empresas que se dedican a esto para atender la demanda del sector. Esto va a ser un nuevo condimento a la hora de formar precios de alquiler. Hay que contemplar no sólo la sanitización, el alcohol en gel, el personal, sumado a esto también hay un porcentaje menor de propiedades en alquiler con respecto al año pasado esto se debe a que muchos propietarios han tomado la decisión de utilizar la propiedad para él y su propia familia”, expresó en diálogo con Costa de Noticias.

Cabibbo detalló que “como consecuencia tenemos un mercado con menos propiedades. Con menor oferta y una demanda sostenida hace que los precios tiendan a subir. También hay que tener en cuenta los servicios de gas, luz, internet, cable y demás. Si el promedio de inflación fue de un 30 o 40 por ciento, los alquileres van a tener una suba del 40 al 50 por ciento respecto del año pasado”.

A modo de ejemplo, puntualizó: “Si abarcamos desde San Clemente hasta Nueva Atlantis podemos decir que por quincena va a haber departamentos de un ambiente a 30 mil pesos, de tres ambientes a 48 mil pesos, dúplex en promedio 52 mil pesos y casas 68 mil, eso sería un término medio porque hay localidades en las que no se van a encontrar esos precios. Todo depende de dónde están ubicadas las propiedades y los servicios”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...

Un jubilado de Villa Gesell falleció en un accidente en la Ruta 2

Un vecino de Villa Gesell falleció en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Ruta 2, mientras que la mujer que la acompañaba sufrió graves heridas.

Se realizó un operativo compactación y traslado de vehículos judicializados

Esta semana se llevó a cabo un trabajo de traslado y compactación de los vehículos que fueron secuestrados por la justicia y cuyos dueños no han retirado de los predios de acopio.
CostadeNoticias.com