Cuáles son los valores estimados para los alquileres este verano

Date:

El presidente del Centro de Martilleros y Corredores Públicos del Partido de La Costa, Cristian Cabibbo, habló de las distintas variables que afectarán los precios de los alquileres en temporada.

La pandemia, las medidas sanitarias necesarias, la posibilidad de que disminuya la oferta, como también la inflación serán claves al momento de fijar los costos.

“Esta nueva normalidad marca también que hay gente que va a poder desempeñar actividades que antes no existían como es el tema de la sanitización, hay pequeñas empresas que se dedican a esto para atender la demanda del sector. Esto va a ser un nuevo condimento a la hora de formar precios de alquiler. Hay que contemplar no sólo la sanitización, el alcohol en gel, el personal, sumado a esto también hay un porcentaje menor de propiedades en alquiler con respecto al año pasado esto se debe a que muchos propietarios han tomado la decisión de utilizar la propiedad para él y su propia familia”, expresó en diálogo con Costa de Noticias.

Cabibbo detalló que “como consecuencia tenemos un mercado con menos propiedades. Con menor oferta y una demanda sostenida hace que los precios tiendan a subir. También hay que tener en cuenta los servicios de gas, luz, internet, cable y demás. Si el promedio de inflación fue de un 30 o 40 por ciento, los alquileres van a tener una suba del 40 al 50 por ciento respecto del año pasado”.

A modo de ejemplo, puntualizó: “Si abarcamos desde San Clemente hasta Nueva Atlantis podemos decir que por quincena va a haber departamentos de un ambiente a 30 mil pesos, de tres ambientes a 48 mil pesos, dúplex en promedio 52 mil pesos y casas 68 mil, eso sería un término medio porque hay localidades en las que no se van a encontrar esos precios. Todo depende de dónde están ubicadas las propiedades y los servicios”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com