Provincia presentó los protocolos para las distintas actividades de temporada

Date:

A pocos días de la apertura de los destinos turísticos para recibir a los visitantes, la Provincia hizo públicos los protocolos establecidos para las distintas actividades.

En el caso de los alojamientos, los huéspedes deberán priorizar el pre check in online y el pago por medios digitales, y se sugerirá optar por el servicio de desayuno en la habitación o en modalidad take away.

A los hoteles se les recomienda colocar un buzón para el depósito de llaves, que serán desinfectadas. También deberán proveer alcohol en gel en zonas comunes. Se deberá pensar en una circulación en un solo sentido, con señalética para minimizar el cruce. En los ascensores, lo sugerido es el uso individual o utilizar solo hasta el 30% de su capacidad.

No se podrá utilizar el aire acondicionado en los espacios comunes y se deberá ventilar únicamente de forma natural para renovar el aire.

En las playas se recomienda que haya una capacidad determinada de personas por lo que los turistas deberán chequear si hay espacio o si la ocupación es elevada. Asimismo, los balnearios también tendrán una capacidad máxima de ocupación.

Además, se recomienda quedarse períodos más cortos en la playa para evitar el aglomeramiento y mantener la distancia de dos metros tanto dentro como fuera del agua.

Para los campings se estableció que el funcionamiento estará habilitado con un aforo del 50 por ciento, permitiendo el acampe parcela de por medio. Las mesas, piletas de lavado y parrillas se usarán respetando la distancia social. El uso de los baños y vestuarios será por turnos.

Para salir a comer, se recomienda realizar la reserva con anticipación. En el lugar, chequear que las mesas cumplan la distancia de 2 metros y que los platos y cubiertos no estén dispuestos en la mesa previamente a la llegada.

Otro de los aspectos que se contempla es la organización de excursiones. Los prestadores de este tipo de servicios deberán planificar las salidas o tours de forma coordinada con otros operadores para evitar las aglomeraciones en las áreas y atractivos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com