A los 60 años, murió Diego Armando Maradona

Date:

Hoy, como otros pocos días de la historia de cada uno de nosotros, lo recordaremos para siempre. Miércoles, 25 de noviembre de un 2020 que debería ser para el olvido. Hoy dejó nuestro mundo Diego Armando Maradona. Podemos caer en la frase «pasó a la inmortalidad» pero eso ya lo había hecho hace muchos años cuando llevó a la selección nacional a ganar la Copa del Mundo en el 86. Esos jugadores, para muchos argentinos, fueron héroes, pero él fue el más héroe de todos.
Para algunas personas, Maradona fue «el más grande jugador de fútbol de todos los tiempos pero en la vida privada…». Sin embargo, en lo personal no me siento capacitado moralmente para tal juicio, además entiendo que cada uno hace lo que puede o lo que sabe.

«El Diego» es el argentino más argentino que podemos imaginar porque con sus contradicciones es la máxima expresión de lo que somos. Por eso podemos admirar a otros deportistas, científicos, políticos o artistas, pero la relación con Maradona es otra cosa. Claro que de esto no hay nada de racional ¿Cómo podría haberlo en el amor?
Sin saberlo cumplió su papel de héroe poniéndose -siempre- del lado de los más débiles y así lo reconoce el mundo del fútbol y las personas que tuvieron la suerte de compartir algún momento con él. Salió de lo más bajo y llegó a lo más alto, por años fue el argentino más conocido del mundo y referirse a él era sinónimo de nuestro país, dándonos un reconocimiento que sentimos como propio.

En un año donde no abundan las buenas noticias y, en especial, en un país donde no estamos muy acostumbrados a saltar de una alegría a otra, le decimos adiós a Diego Armando Maradona, Pelusa, barrilete cósmico, genio del fútbol mundial, D10S. Nos despedimos de un hombre que nos regaló lo que pocos nos dan, orgullo, alegría, felicidad. Gracias por siempre.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com