Primera quincena de diciembre: no se necesitará sacar anticipado el certificado de circulación

Date:

Finalmente, quienes vacacionen dentro de la provincia de Buenos Aires durante la primera quincena de diciembre no tendrán que tramitar con cinco días de anticipación el certificado único de circulación, ya que aun no está listo el sistema de tramitación.

La Provincia aun está trabajando en el formulario que deberán llenar los turistas y a días de la apertura de la temporada no se podrán cumplir los plazos establecidos.

Asimismo, el certificado será necesario para circular, lo que no cuenta durante la primera quincena de diciembre es lo de solicitarlo cinco días antes de viajar.

“Estamos terminando de cerrar el formulario y poder ponerlo a disposición de los turistas. Durante la primera quincena de diciembre estos requisitos (por el certificado para circular) se van a extender de una manera directa y lo de los cinco días previos al viaje no lo vamos a considerar. Simplemente antes del viaje llenando el formulario se va a poder viajar durante los primeros quince días de diciembre porque estamos terminando esta etapa”, explicó el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Augusto Costa.

“El sentido del requisito es poder tener una temporada que se desarrolle de la mejor manera posible dentro de un contexto de pandemia y que los municipios tengan herramientas para ir monitoreando la cantidad de turistas que visita cada destino y eventualmente validar la información de quienes viajan para extender los certificados y que no haya situaciones que uno tenga que lamentar”, agregó Costa.

“La Provincia va a solicitar como único requisito para poder desarrollar actividades turísticas un certificado para poder vacacionar que se tramita a partir de la página www.argentina.gob.ar y la aplicación Cuidar, que tiene un componente específico para el verano y para pedir el certificado”, completó el funcionario.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com