Empezó la temporada con certificado de circulación y protocolos para las actividades

Date:

Finalmente se concretó la apertura de los Municipios turísticos y quienes deseen trasladarse deberán completar un registro además de respetar varios protocolos.

El gobierno nacional puso en marcha el Certifico Verano en la web argentina.gob.ar/verano/certificado. Allí se realiza el trámite y, además, se encuentra una serie de recomendaciones a tener en cuenta por los turistas para continuar con los cuidados sanitarios.

En la plataforma de Nación se encuentran disponibles los requisitos para ingresar a cada una de las provincias y desde allí se descarga el certificado una vez elegido el destino para vacacionar.

Asimismo, los viajeros tendrán acceso a las recomendaciones que se deben tener en cuenta antes, durante y después de las vacaciones.

ANTES DEL VIAJE

– Comprobá la regulación actual y los requerimientos de entrada de la localidad de destino de tu viaje (por ejemplo, hisopado, declaración jurada, aislamiento, seguro médico/asistencia al viajero) en el mapa que aparece en www.argentina.gob.ar/verano.

– Informate sobre las políticas de reprogramación y cancelación de los servicios turísticos. Como indica la Ley 27563, si contratás directamente con establecimientos hoteleros y empresas de transporte y se ven afectados o impedidos de prestar los servicios contratados con motivo del COVID-19, podrán ofrecerte alternativamente las siguientes opciones: reprogramación de lo que hayas contratado, entrega de vouchers de servicios, o reintegro del monto abonado.

– Asegurate de contar con los elementos de protección personal necesarios (barbijos, alcohol en gel) para transitar de manera segura durante todo el viaje. Te recomendamos contar con algunos adicionales por si los perdés o se rompen.

– Procurá tener preparada con antelación la documentación requerida para tu viaje. En lo posible, priorizá los formatos digitales/electrónicos para evitar su manipulación.

– Si tenés síntomas, quedate en casa y comunicate telefónicamente con el sistema de salud.

DURANTE EL VIAJE

– Mantené la distancia social de 2 metros y evitá el contacto directo con otras personas.

– Al toser o estornudar, cubrite la nariz y la boca con el pliegue del codo y luego lavate las manos.

– Lavate frecuentemente las manos con agua y jabón o solución a base de alcohol.

– No olvides usar barbijo o tapabocas según normativa vigente.

– Siempre que puedas, solicitá turno o reserva con anticipación.

– Mantené ventilados los ambientes (alojamiento, transporte, etc).

– Desinfectá tus elementos personales al volver de la vía pública.

– No compartas elementos personales.

– Respetá las medidas preventivas y de seguridad establecidas por cada actividad.

– Si viajás en vehículo propio, contemplá la limpieza general del mismo (asientos, apoyacabezas, vidrios, manijas de puertas, entre otros).

– Durante la espera del transporte, en las respectivas paradas, durante el ascenso, descenso y dentro de los vehículos, mantené la distancia social establecida.

DESPUÉS DEL VIAJE

– Comprobá la regulación actual y requerimientos de entrada de la localidad de tu residencia habitual (por ejemplo, hisopado, declaración jurada, aislamiento).

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

El intendente de Pinamar fue sobreseído en la causa de las Tarjetas Alimentar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que resultó sobreseído en la causa que investigaba el robo de Tarjetas Alimentar en su distrito, por la cual están implicados empleados..

Una vecina agradeció al personal del Hospital de Santa Teresita

A través de la red social Facebook, una vecina agradeció la rápida atención que recibió su marido al ingresar al Hospital de Santa Teresita con un Accidente Cerebro Vascular (ACV)..

Todos los descuentos de Cuenta DNI para septiembre

El Banco Provincia dio a conocer todos los descuentos y beneficios para los usuarios de la billetera digital, Cuenta DNI.

Hay tiempo de anotarse al Concurso de Fotografía para trabajadores de Salud

Los trabajadores de Salud del Partido de La Costa podrán participar del Concurso de Fotografía “La Salud comunitaria: el foco en la Atención Primaria de la Salud”.
CostadeNoticias.com