Los campings de La Costa ya están en condiciones de recibir a los visitantes con una capacidad limitada de turistas y medidas sanitarias apuntadas al cuidado de quienes eligen estos lugares para vacacionar.
Pablo Domínguez, del camping Estancia el Carmen de Santa Teresita, dialogó con Canal 11 de La Costa y señaló: “Estamos muy contentos y preparados para recibir a la gente, haciendo tareas que tienen que ver con la seguridad sanitaria, con las cabinas de duchas al aire libre para que la gente que no quiera ducharse en los vestuarios pueda hacerlo en los espacios abiertos. Reducimos el aforo del camping al 50 por ciento y va a haber gente controlando los vestuarios para que haya poca gente en esos espacios”.
Además, remarcó que “uno está invirtiendo dándole al cliente la posibilidad de que venga, sabiendo que el año que viene nos va a volver a elegir y no cerrando las puertas. La rentabilidad queda en un segundo plano porque reduciendo la capacidad a un 50 por ciento, más los problemas económicos, hay mucha incertidumbre respecto de cuánta gente finalmente va a terminar viniendo a La Costa”.
Por otro lado, destacó que el programa Pre-Viaje impulsado por el gobierno nacional ayudó a que se hicieron muchas reservas.