Lammens: “Hoy no está en el menú de opciones la posibilidad de suspender la temporada”

Date:

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, habló sobre la suba de casos de Coronavirus y, aunque descartó la posibilidad de suspender la temporada, remarcó la necesidad de seguir manteniendo los cuidados necesarios.

“No tenemos que dejar de cuidarnos nunca”, señaló el funcionario en diálogo con Radio 10. Además, consideró que “es una temporada diferente, pero viene siendo buena en estos primeros días. Más de 2 millones de turistas salieron el fin de semana de Año Nuevo”.

Respecto de la suba en la cantidad de contagios de Coronavirus, Lammens manifestó: “Desde el Estado Nacional lo vemos con preocupación, por eso estamos siguiendo con mucha atención la curva en todo el país, monitoreando hora por hora cómo va evolucionando”.

En ese sentido, destacó: “Hemos tomado medidas para que haya mucha presencia del Estado, controlar que se cumplan los protocolos y así evitar grandes aglomeraciones. Hoy no está en el menú de opciones la posibilidad de suspender la temporada, pero sí tomar medidas para evitar que el virus se siga propagando”.

Por otra parte, el Ministro hizo hincapié en la importancia de la construcción de módulos sanitarios en localidades turísticas para no saturar el sistema de salud. “Hoy no hay presión sobre el sistema sanitario porque los contagios se están dando en menores, pero seguiremos monitoreando la ocupación de camas en terapia intensiva. Lo que no puede pasar es que haya una saturación del sistema sanitario, si hay un porcentaje de casos que lo ponga en peligro se tomarán medidas más restrictivas”, aseguró.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com