El ministerio de Turismo de la Nación informó que, desde que se inició la temporada, más de 8 de millones de argentinos se movilizaron por los destinos de todo el país.
En este marco, las ciudades bonaerenses más elegidas fueron las del Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar, mientras que por fuera de la Provincia las preferidas fueron Bariloche, Villa Carlos Paz, San Martín de los Andes, Salta, Gualeguaychú y San Rafael.
De acuerdo a cifras oficiales, las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro tuvieron la mayor afluencia turística. Por su parte, desde el sector privado informaron que hubo un 85% de ocupación durante los fines de semana en el Partido de la Costa, picos del 70% en Villa Carlos Paz, más del 70% en Villa Gesell y Pinamar, 75% en San Rafael y más del 90% en Tafí del Valle y Villa La Angostura.
“Estamos teniendo un gran verano, con más de ocho millones de argentinos y argentinas movilizados por los destinos de nuestro país. En un contexto difícil, desde el Gobierno nacional tomamos una decisión política valiente y audaz, que fue tener temporada, y creemos que los resultados fueron sumamente positivos para iniciar la reactivación de nuestras economías regionales”, aseguró el ministro Matías Lammens.
“Somos optimistas en que vamos a tener un importante movimiento turístico durante la primera quincena de febrero y un muy buen fin de semana largo de Carnaval”, agregó el funcionario, y remarcó: “Si estamos teniendo una buena temporada es gracias a que la gran mayoría de los y las turistas se están cuidando y que los prestadores turísticos y las autoridades locales están haciendo cumplir los protocolos. Tenemos que seguir así, es fundamental que todos y todas sigamos cuidándonos”.
Cabe recordar que, a través de la web Verano, los viajeros pueden acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias, completar el Certificado Verano y descargar los protocolos con recomendaciones sanitarias para playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos.