En 10 días se vendieron más de 7.000 pasajes para el tren a Pinamar

Date:

Desde Trenes Argentinos informaron que, en los primeros 10 días de funcionamiento, se vendieron más de 7.000 pasajes para el servicio desde Constitución hasta Pinamar.

Según detallaron desde la empresa, desde que se restableció el servicio que parte desde Constitución hacia la Estación Divisadero -a escasos kilómetros del ingreso a Pinamar- se vendieron 7.150 pasajes.

La formación circula todos los días y cuenta con 170 asientos disponibles. Cabe recordar que el tren sale desde la estación porteña de Constitución a las 6:22, con un trasbordo en General Guido.

Los pasajes se pueden adquirir en la página www.argentina.gob.ar/trenes, con un 10% de descuento, o en las boleterías a un costo de 570 pesos para el tramo completo Plaza Constitución-Divisadero de Pinamar, aunque por el momento debe sacarse Constitución-Guido, Guido-Divisadero de Pinamar, de acuerdo a lo precisado desde la entidad.

En este sentido, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “el número de pasajes vendidos a Pinamar en tan poco tiempo confirma que estamos trabajando acorde a las necesidades de los vecinos y vecinas, y eso me llena de orgullo”.

“Cuando la gente se acerca a saludarnos con lágrimas en los ojos por un nuevo servicio que se pone en circulación, uno materializa el esfuerzo que estamos haciendo desde el presidente Alberto Fernández, el ministro Mario Meoni, y cada uno de los trabajadores y trabajadoras ferroviarias para que los trenes vuelvan a transitar por las vías de nuestro tan extenso país”, añadió.

Este servicio, que unía Plaza Constitución con Divisadero de Pinamar fue interrumpido en agosto de 2015. “La gestión anterior de Trenes Argentinos nunca restableció el servicio y los 100 kilómetros que van desde la bifurcación de General Guido y la terminal en el ingreso al partido de Pinamar quedaron en un estado de total abandono”, se enfatizó.

“Los años sin servicio dejaron zonas de vías cubiertas por malezas y tierra, alambrados privados que ocupaban el tendido e impedían el paso, estaciones desmanteladas y alcantarillas, zanjas y canaletas en mal estado, por lo que fue necesario un cronograma de tareas que permitió reponer los estándares de calidad del sistema”, agregaron luego desde Trenes Argentinos.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Fallo judicial: EDEA deberá retrotraer las tarifas y devolver a los usuarios lo cobrado de más

Este viernes, la Justicia bonaerense suspendió los aumentos aplicados en las tarifas de electricidad desde agosto y ordenó restablecer de manera inmediata el cuadro tarifario anterior para los componentes que dependen de la Provincia.

Repudiable acto de vandalismo en la Parroquia San José

El sábado pasado desconocidos ingresaron a las instalaciones de la Parroquia San José, ubicada en calle 30 entre 3 y 4 de Santa Teresita defecaron en diversos sectores de la iglesia, ensuciando el altar y mobiliario del lugar.

Llega la primavera y comienza el Eco Canje en el Partido de La Costa

Con la llegada de la primavera, este lunes 21 se realizará el lanzamiento de una nueva edición del Eco Canje que se desarrollará en distintas localidades del Partido de La Costa.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...
CostadeNoticias.com