Este fin de semana se lanzará la nueva edición del programa PreViaje que ofrece beneficios para incentivar el turismo nacional.
El objetivo es brindar acompañamiento a uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia como lo fue el turismo.
El plan busca impulsar la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante el otorgamiento de un crédito del 50% del gasto de consumo realizado, que los viajeros podrán utilizar en comercios de la cadena turística del país.
Según publicó Infobae, la edición del PreViaje 2021-2022 tendrá las siguientes características:
-
Podrán hacerse las compras anticipadas a partir de este mes de agosto hasta diciembre del 2021; habrá que esperar al sábado para conocer la fecha exacta en la cual se podrán contratar los servicios.
-
En la precompra estarán incluidos servicios de las agencias de viajes, alojamientos, transportes y otros servicios turísticos como centros de esquí, bodegas y viñedos, gastronomía, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos.
-
Los viajeros que opten por contratar servicios a través del programa deberán cargar los comprobantes de compra de servicios turísticos en la web de PreViaje tras lo cual recibirán el crédito en una tarjeta precargada o a través de la billetera digital del Banco Nación (BNA+). Quienes ya cuenten con la tarjeta PreViaje por haberla utilizado en su primera edición, podrán conservarla y reutilizarla.
-
Una vez tenga el crédito, podrá ser utilizado con cualquier prestador del rubro turístico del país, incluso si este no está inscripto en el PreViaje. Únicamente debe pertenecer a los sectores turísticos habilitados por el programa y contar con posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener el medio físico) o para poder generar el QR, en caso de contar con BNA+. Los créditos podrán ser utilizados a partir de noviembre del 2021 hasta el 31 de diciembre del 2022.
-
El tope de crédito otorgado por viajero se fijará en $100.000 por persona.
-
Los créditos podrán ser utilizados a partir de noviembre del 2021 hasta el 31 de diciembre del 2022, incluso en comercios no incluidos en el plan.