PreViaje para jubilados: cómo funciona el programa que reintegra el 70% de gastos en turismo

Date:

El PAMI anunció la puesta en marcha del programa PreViaje para jubilados que ofrece un reintegro del 70% en compras de paquetes turísticos para luego ser utilizados en cualquier destino vacacional hasta diciembre de 2022.

El beneficio incluye rubros como alojamiento, alquiler de automóviles, atractivos turísticos; excursiones y gastronomía, ente otros ítems.

 

A la hora de explicar cómo funciona este programa, se destacaron 6 pasos:

Se debe ingresar al sitio: www.previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta de Mi Argentina, luego se selecciona un prestador turístico que debe estar inscripto en el programa.

Para efectuar las compras, el beneficiario crea tu “viaje”, carga los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.

Luego, debe cargar los comprobantes, se aceptan facturas y/o recibos B y C, así como también boletos de transporte; crédito a favor del beneficiario y, una vez validados los comprobantes, recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+.

El beneficiario podrá utilizar su crédito desde la realización del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022, en toda la cadena turística.

 

Compras

Con respecto a las compras que generan crédito, desde el PAMI aclararon que son “las realizadas a prestadores turísticos inscriptos, entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021, para utilizar en territorio nacional desde la fecha de comienzo del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022”.

Entre las actividades que generan crédito por hasta $100.000 son: alojamiento, transporte aéreo de cabotaje, agencias de viajes y transporte terrestre.

En tanto, generan crédito por hasta $5.000 los alquileres de automóviles; entradas a museos; balnearios; espectáculos artísticos y cines.

En ese punto, advirtieron que “si estos servicios son adquiridos a través de una agencia de viajes tendrán un tope de reintegro de $100.000”.

 

Dónde utilizar el crédito

Sobre donde se puede utilizar el beneficio, indicaron que “el crédito podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. No es necesario que el prestador esté inscripto en PreViaje, sólo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o para poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+)”.

Los rubros en los que se puede utilizar el reintegro son: alojamiento, alquiler de automóviles y equipamiento, transporte, atractivos turísticos, agencias de viajes, productos regionales, excursiones, centros turísticos, gastronomía, y entretenimiento y ocio.

 

Cómo utilizar el crédito

Sobre cómo se puede utilizar el dinero de PreViaje, indicaron que con la tarjeta Precargada, que funciona como cualquier otra tarjeta de crédito MasterCard; con código QR en la red de comercios de Mercado Pago.

Para esto, se debe adherir previamente la Tarjeta Precargada PreViaje como medio de pago en la App; con código QR de la App BNA+, en una gran cantidad de comercios de todo el país.

En el caso de que ya tenga la tarjeta de PreViaje, se puede volver a utilizar.

 

Calendario

Con respecto al calendario del programa, si se viaja en diciembre 2021, hay tiempo para comprar hasta el 30 de septiembre y cargar tus comprobantes hasta el 20 de octubre.

Si se viaja en enero 2022, hay tiempo para comprar hasta el 31 de octubre y cargar tus comprobantes hasta el 20 de noviembre. En el caso de que se realice el viaje de febrero 2022 en adelante, hay tiempo para comprar y cargar tus comprobantes hasta el 31 de diciembre.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Fin de semana largo: habrá operativos para controlar a los “banquineros”

Se viene un nuevo fin de semana largo y se espera una importante circulación de vehículos para los distintos destinos turísticos.

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.

Abrió la convocatoria para la tercera edición del Festival La Costa Music & Food

Emprendedores gastronómicos y artistas costeros podrán sumarse a la tercera edición del Festival La Costa Music & Food que se llevará a cabo en el mes de julio en Mar de Ajó.
CostadeNoticias.com